Mundos Opuestos se prepara para el estreno de su tercera temporada y ya reveló a los 20 participantes que protagonizarán esta exigente competencia conducida por Sergio Lagos y Karla Constant. Entre ellos destaca Evelyn Ortiz, conocida como la “Gacela”, exitosa deportista nacional.

El nuevo reality de competencia dividirá a los participantes en dos casas: una con todas las comodidades del presente y otra con las condiciones del pasado. El lugar donde vivan cada semana dependerá de los resultados que obtengan en las pruebas grupales.

¿Quién es Evelyn Ortiz?

Oriunda de Curicó, Evelyn Ortiz recuerda que desde pequeña la velocidad marcó su vida e incluso sus padres la enviaban a comprar pan y la cronometraban. “Tenía que estar de vuelta con el pan en dos minutos, y eso me dio una habilidad que se desarrolló con el paso del tiempo”.

Sin embargo, al terminar el colegio, tuvo que hacer una pausa obligada. “Por temas económicos y de mi vida, de vivir sola, de trabajar, se me hizo más difícil. Trabajé en un bar, de promotora, hice de todo, y después, a los 23, entré a la universidad a estudiar Educación Física”, explica a Canal 13.

Cuando terminó la carrera y volvió a entrenar, ya tenía 28 años. “Competía con atletas que tenían 10 años menos que yo. Igual me podía meter siempre entre los tres primeros lugares, pero se notaba la diferencia”.

Todo cambió cuando, poco tiempo después, decidió competir en la categoría máster, que agrupa a atletas mayores. Y ahí encontró su lugar. Desde entonces, ha ganado 16 medallas sudamericanas y 3 panamericanas, lo que la posiciona como top 10 mundial y número 1 a nivel nacional en su categoría.

Recientemente, Evelyn logró uno de los hitos más importantes de su carrera al integrar el equipo chileno de relevo 4×200 que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Atletismo Máster Indoor en Estados Unidos.

“Me enamoré del atletismo máster, y tomé como una bandera de lucha el visibilizarlo y darle un espacio, porque en general había mucho ninguneo por la categoría”, expresó la atleta.

Acerca de su ingreso al reality, la ‘Gacela’ señaló: “Me lo tomo como una oportunidad para que conozcan lo que hago yo y lo que hacen muchas mujeres de mi categoría a esta edad. Quiero que conozcan el lado B de una deportista como yo, y vean cómo es mi día a día”.