Roberto Pájaro Gutiérrez sabe que su retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca. Está plenamente al tanto de que los años no pasan en vano. Y también de los costos que tiene la actividad. Aunque tiene la preocupación que genera la dificultad de salir de un deporte que ha desempeñado durante tanto tiempo.
El experimentado atacante que el 18 de abril cumplirá 41 años atendió el llamado de RedGol. Y confirmó que analiza una posibilidad muy concreta. “Creo que ya terminó Roberto Gutiérrez en el fútbol. He estado viendo. Está difícil continuar en el fútbol de forma inmediata”, aseguró el goleador nacido en Curacaví.
Agregó que “es difícil salirse por todo el tiempo y los años. Pero por el momento es un poco complicado continuar”. El ariete surgido en las inferiores de Universidad Católica sabe que dejar el fútbol puede ser una complicación. Tiene ejemplos cercanos en el último tiempo, como el de Esteban Paredes. Tras anunciar su retiro, fichó en San Antonio Unido.
También el Tucu Hernández, quien dejó O’Higgins para alejarse de la actividad. Pero sorprendió al ser contratado en San Martín de Tucumán, club del que es un acérrimo hincha. Un caso más reciente, aunque no tuvo que ver con el fin de una larga trayectoria, es el de Gonzalo Collao. El arquero le puso pausa a un receso y llegó al Audax Italiano.
“Es un retiro a medias. Veo difícil por diferentes situaciones, pero prácticamente se han retirado todos y vuelven al tiro, al año del retiro. Prefiero ser cauteloso con eso. Habrá momento de anunciarlo a su debido tiempo”, manifestó el Pájaro Gutiérrez, probablemente con más de alguno de esos casos en la mente.
Pajaro Gutiérrez aborda su retiro del fútbol: “Hay un círculo vicioso muy grande que no me motiva”
Roberto Pájaro Gutiérrez sabe que tras su retiro del fútbol, al menos en lo más inmediato, sería difícil seguir en la actividad. Pero es un deseo que tiene entre sus objetivos. “Me gustaría estar ligado al fútbol, la verdad que sí. Pero no me veo como entrenador”, reconoció en el diálogo con nuestro querido Paulo Flores.
“Hice cursos de gerencia deportiva y todo“, agregó el ex Deportes Recoleta, Colo Colo y Cobreloa, entre tantos otros clubes. Anticipó que quizá por esa dirección tiene su porvenir. Y tiene claramente identificado el porqué, aunque no quiso detallarlo específicamente.
Pero dejó una pista de su pensamiento. “El fútbol está complicado hoy en día, hay un círculo vicioso muy grande que no me motiva mucho a estar involucrado”, sentenció Roberto Gutiérrez. El tiempo dirá cuál es su decisión, pero parece más o menos pavimentado el camino.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!