Han pasado casi cinco meses desde que Javier Altamirano protagonizó uno de los momentos más angustiantes del fútbol argentino al desplomarse en pleno partido de Estudiantes de La Plata y sufrir un episodio convulsivo. Una trombosis cerebral lo causó.
Desde entonces, el chileno ha vuelto a entrenar en el Pincha, aunque sin fecha para un posible retorno a las canchas. ¿Podrá regresar? Lo cierto es que el futuro del ex Huachipato vive días claves, ya que tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, contó que Javier Altamirano tendrá que decidir si es que vuelve a jugar al fútbol. El volante se someterá a nuevos estudios neurológicos y, si todo resulta bien, será el quién determine qué sucederá con su carrera.
“Se está hablando que Javi tendría que tomar una decisión. Ya no lo tomarían los médicos, sino que la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación”, explicó Domínguez en conferencia de prensa.
La decisión que debe tomar Javier Altamirano
Tras su emergencia, Javier Altamirano inició un tratamiento con anticoagulantes, lo que lo inhabilitaba de la competencia porque tenía que cuidarse de cualquier roce o golpe que lo hiciera sangrar. Sin embargo, ese tratamiento ya fue suspendido y por eso pudo volver a entrenar.
“Estuvo con la parte del hematólogo, ya le sacaron para que esté anticoagulado, no toma más esas medicaciones o esa pastilla. Y ahora va con el neurólogo, el día martes”, agregó Eduardo Domínguez sobre la situación del chileno.
Tras los exámenes, Javier Altamirano deberá decidir si continúa siendo futbolista profesional. Si bien un buen resultado en los exámenes es una tremenda señal, no hay seguridad de que lo que ocurrió en marzo no se repita. Por eso, la decisión estará en sus propias manos.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.