A casi cinco meses de desplomarse en pleno partido de Estudiantes de La Plata y sufrir un episodio convulsivo a raíz de una trombosis cerebral, Javier Altamirano entrega la mejor noticia de todas. Recibió el alta médica definitiva y volverá a competir en el fútbol profesional.

Este martes 13 de agosto era un día fundamental para el volante, pues se sometió a exámenes neurológicos para confirmar su buena evolución. De ser positivos, la decisión de volver a jugar o no la tomaría él mismo. Antes, el ex Huachipato ya había pasado por un tratamiento con anticoagulantes y recibido el alta hematológica.

Bueno. Con exámenes listos y el alta médica neurológica confirmada, el chileno decidió volver a la alta competencia. “Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir de hoy (miércoles 14) se suma al grupo de manera normal”, confirmaron en Estudiantes de La Plata.

Ahora, se sumará a los entrenamientos después de cinco meses y luchará por volver a ganarse un puesto en el equipo que dirige Eduardo Domínguez. ¿Y su redebut? Es difícil saberlo. Hasta ahora, venía trabajando de forma diferenciada. Debe recuperar ritmo con sus compañeros antes de volver.

Decisión tomada: Javier Altamirano vuelve al fútbol profesional

El 17 de marzo, se jugaban más de 25 minutos del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la fecha 11 de la Liga Profesional de Argentina cuando Javier Altamirano se desplomó. En el suelo, comenzó a convulsionar en una imagen que angustió a Argentina y Chile.

Casi cinco meses han pasado desde eso y, con exámenes médicos que confirman su completa recuperación de este episodio, el volante chileno ha decidido volver al fútbol. Ahora queda a disposición de Eduardo Domínguez para volver oficialmente a las canchas.

Para estar siempre actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.