El 2024 no será un año más para Jorge Valdivia. El ex jugador sigue tras las rejas, debido a la investigación en su contra por dos casos de abuso sexual. Si bien en el primero le habían revocado las medidas cautelares, el segundo lo tiene aún en la Cárcel de Rancagua.
¿Qué se puede esperar para el Mago Valdivia? Bueno, el ex Colo Colo tendrá que seguir encarcelado mientras dure la investigación en su contra. Aunque, la defensa quiso lo contrario.
Sí, precisamente fue Paula Vial la que puso un recurso ante la Corte Suprema, esperando revocar las medidas cautelares que pesan sobre el Mago. Sin embargo, la Corte Suprema quiso lo contrario.
Defensa de Jorge Valdivia insistirá por sacarlo antes de 2025
La Corte de Apelaciones señaló que “un tribunal de la misma jerarquía no puede volver a revisar lo dictaminado”, por lo que decidió que Jorge Valdivia deba seguir en al cárcel.
Sin embargo, desde la defensa del ex futbolista, salieron al paso de esta resolución y recurrirán al máximo tribunal para que se pronuncien respecto “al fondo y se restablezca el derecho”.
¿De qué se le acusa a Jorge Valdivia?
Jorge Valdivia está acusado de cuatro delitos sexuales: dos delitos de violación, un delito abuso sexual agravado y un delito de abuso sexual. El primer ataque habría ocurrido el 20 de octubre, tras un encuentro con una tatuadora en un restaurante peruano ubicado en Providencia.
La segunda acusación es por un caso que habría ocurrido durante la madrugrada del 18 de octubre, al interior del departamento de Valdivia. Allí habrían llegado la víctima y el exfutbolista tras acudir a dos bares de la comuna de Vitacura. El imputado se encontraba acompañado por su hermano Claudio y otra mujer.