Nicolás Jarry hace historia en el Masters 1000 de Roma. El tenista chileno pasó a la final y ahora se medirá ante Alexander Zverev en busca de un nuevo título del ATP. La raque nacional batalló por más de dos horas ante el estadounidense Tommy Paul. Tras una batalla larga logró llevarse la victoria por 6-3, 7-6 y 6-3.
Una victoria que costó bastante para Jarry, ya que por varios pasajes se vio superado por su rival lo que hizo peligrar su victoria. Por lo mismo, al quedarse con el pasaje a la final celebró con todo el importante paso en su carrera.
En la transmisión de ESPN se logró captar como de inmediato fue junto a su clan familiar para enmarcar el emotivo momento. Lo primero que hizo fue acercarse a su esposa Laura Urruticoechea con quien compartió un par de palabras y hasta aprovechó de peinarlo antes de salir frente a las cámaras.
Luego celebró con su abuelo don Jaime Fillol que siguió cada punto en el court central. Tras ello, continuó con su entrenador César Fabregas y el resto de familiares y amigos que se encuentra en Roma.
Jarry a la final
La raqueta nacional ahora se enfoca en la final a disputar este domingo 19 de mayo contra el alemán Zverev. “Será otro partido durísimo. Sabe jugar finales. Yo intentaré dar lo mejor y seguir con mi camino. Hoy costó un poco más, pero lo daré todo por quedarme con el título”, cerró el chileno.