Pablo Sánchez habló tras la derrota agónica de Everton ante Universidad de Chile por la 6° fecha y destacó que el duelo fue bastante parejo hasta que llegó la expulsión de Kevin Medel a los 70’. Dijo que se va tranquilo por la forma en que jugó el equipo.
Fotos | Expulsión de Patricio Rubio
“Coincido en el análisis de que el partido fue bastante parejo, en el primer tiempo fuimos claramente superiores. En el segundo no salimos tan finos, también hay alguna modificación del rival que nos obligó a pasar a jugar con cuatro en medio, sobre todo cuando se volvió Araos por la izquierda.me voy tranquilo con el funcionamiento del equipo, no contento con el resultado. No vi la expulsión de Pato, si hubieran sido culpables, sí fueron irresponsables”, explicó.
Además destacó que la roja a Kevin Medel no fue ni para amonestación y no cree que haya sido falta, lo que finalmente terminó condicionando el juego y el resultado. Recalcó que tras la segunda roja a los 77’ de Patricio Rubio, sólo les quedó aguantar los ataques de la U.
“La de Kevin no me parece roja, una decisión apresurada del árbitro que termina condicionando. No sé si era amarilla o falta. Innecesario lo de Kevin, vi la acción y nunca lo golpea. No era ni para amarilla y a partir de ahí empieza a cambiar el trámite, que no estamos acostumbrados. Se nos complica y debemos empezar a jugar a algo que no estamos acostumbrados, más contra un rival con jerarquía y con buen pie. Imagínese cuando lo echaron a Pato, era un 4-4 esperando que pasaran los minutos…ojalá no sancionen a Kevin, porque la decisión del árbitro fue apresurada. Se pudo haber tomado un minuto para tomar la decisión, hablar con el cuarto árbitro. Se apresuró la decisión”, agregó.
Vitamina dijo que si bien no es normal llevar tres expulsiones en el inicio del torneo, entiende a sus jugadores que reaccionen con violencia debido a que no han tenido un inicio fácil de la temporada tras su mal rendimiento en el torneo nacional y la eliminación de la Copa Sudamericana ante Caracas.
“La realidad es que ahí adentro la presión, la tensión y la adrenalina hace que se equivoquen los jugadores. pero todo parte de una decisión incorrecta del árbitro. A partir de ahí uno entra, sobre todo ante un rival que se adueña con la pelota. En el torneo anterior tuvimos una sola expulsión y en este tenemos tres. Sí tenemos que corregir eso, también viene siendo por un comienzo inesperado, teníamos otras expectativas. Sí creo que el equipo recuperó el nivel, a jugar en lo que estábamos acostumbrados. Hoy no nos acompañó el resultado”, confesó.
Igualmente reconoció que mantiene la esperanza y el optimismo en que el plantel de Everton se sobrepondrá a las dificultades y logrará encaminar la temporada con buenas actuaciones.
“Nuestra ambición está siempre sobre todo porque veníamos de hacer buenos torneos. Hoy estamos siendo competitivos, nos tocó perder partidos por la mínima y estamos en la búsqueda de poder digerirlo. Tenemos que ver el vaso medio lleno porque las expectativas me las generan mis jugadores”, cerró.
Foto: Agencia Uno