Dicen que todo en la vida es cíclico. Desde el cosmos hasta la mente. Y el fútbol no está ajeno a eso, algo que Lionel Messi y Luka Modric lo pueden demostrar este martes cuando se enfrenten en la primera semifinal de Qatar 2022.
Ambas figuras de sus respectivos seleccionados están dando los últimos pasos en los combinados de sus países. Algo que se inició hace más de 15 años y que los enfrentó en un partido que fue muy importante para ambos cracks.
El 1 de marzo de 2006, enBasilea, Suiza, Argentina y Croacia se enfrentaron para preparar lo que sería la participación de ambos seleccionados en el Mundial de Alemania, que comenzaría tres meses después. Ambos, con menos de 20 años, se jugaban una chance en la nómina final.
De hecho fue el primer partido de Modric con su seleccionado, sin imaginar la exitosa carrera que vendría por delante. Fue titular a pesar de su corta edad y jugó hasta los 84′, demostrando su talento que lo llevó a ser parte del elenco balcánico en Alemania, donde jugó dos partidos y sumó 30 minutos.
En tanto para la Pulga fue un partido especial, ya que marcó el primero de sus 95 tantos con la camiseta albiceleste. Además, dio una asistencia a Carlos Tevez, en la derrota trasandina 3-2. De esta manera el DT José Pekerman lo incluyó en la nómina final, donde anotó su primer gol en los Mundiales, al cerrar el 6-0 ante Serbia y Montenegro.
Ahora ambos está en el famoso “last dance”, término que se popularizó con la serie de los Chicago Bulls de Michael Jordan. De hecho Messi manifestó que en Qatar jugaría su último Mundial, por lo que su deseo es poder conquistar el trofeo que el 2014 estuvo cerca de conquistar, pero perdió la final ante Alemania.
Este martes será la cuarta vez que ambas selecciones se vean las caras. La primera, el duelo del 2006 favorable a Croacia de 2006; luegoun amistoso en Londres en 2014 donde Argentina ganó 2-1 a los balcánicos (sin Luka Modric); y la tercera, en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, donde los europeos ganaron 3-0 y un tanto fue de Luka.