Este martes se espera la llegada de Matías Fernández a las prácticas de la selección chilena, después de dos años. El volante del Necaxa fue convocado de emergencia para los encuentros amistosos contra Perú y México, después del desgarro que sufrió Pablo Hernández.
Y pese a que Matigol no ha participado en el ciclo -sus últimos minutos fueron con Juan Antonio Pizzi a cargo de la Roja- ya se puede analizar el aporte que puede darle a la Roja. No solo desde lo individual, sino que además en el armazón táctico que preparará Reinaldo Rueda.
Las opciones son acotadas: el volante formado en [[Colo Colo]] podría sumarse en tres posiciones en el mediocampo; y adaptarse a los dos modelos que ha usado el técnico colombiano en la Roja, con tres o cuatro hombres en la zona media del campo.
Así aparece Matías Fernández al lado de Arturo Vidal o como respaldo de Diego Valdés. Tiene la habilidad de escalar por ambos costados de la cancha, aunque a nivel de selección y últimamente en Necaxa suele perfilarse hacia la izquierda para favorecer su perfil de remate.
Fotos: Agencia Uno