En Universidad de Chile se fijaron plazo hasta este viernes para concluir de forma positiva o negativa las negociaciones por el volante nacional César Pinares, quien no está considerado en el Al-Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.
Pinares se debate entre la opción de la U y Colo Colo, pero los azules tendrían la ventaja ante el Cacique pagando al contado el préstamo, mientras que los albos consideran la fórmula de cuotas. La decisión la tiene el ex jugador de Unión Española.
Para llegar a acuerdo, Al-Sharjah está dispuesto a seguir pagando el 60% del salario del jugador. Así, de concretar la cesión, la U deberá hacerse cargo del porcentaje restante, cerca de 15 millones de pesos mensuales.
Por otro lado, los universitarios buscan también un reemplazante para el lesionado Jonathan Zacaría. Bryan Carrasco y Sergio Santos están en carpeta, pero por ahora Audax Italiano asegura que nadie de Azul Azul ha llamado a La Florida.
En caso de no concretarse el refuerzo de Pinares, César Valenzuela de Huachipato aparece como otra alternativa para Guillermo Hoyos, con una cláusula de salida que asciende a 700 mil dólares.