Pese a que Chile no está en el Mundial, el ambiente futbolero se respira en nuestro país. Y una muestra palpable de aquella pasión fue la gran “cambiatón” con que La Reina, con Juvenal Olmosy el alcalde José Manuel Palacios a la cabeza, se puso la camiseta futbolera y congregó a la familia en la tradicional Plaza Ossandón de dicha comuna.
El motivo principal del encuentro fue reunir a peques y no tan bajitos en torno a una masiva jornada de intercambio de láminas del álbum oficial de Qatar 2022. Por ello hasta la comuna del sector alto de la capital llegó también un stand de Panini, firma que distribuye el objeto regalón de los coleccionistas del fútbol, para que cambiaran y adquirieran las láminas de este preciado almanaque futbolero.
Pero esa no fue la única atracción de la calurosa mañana de la Plaza Ossandón. Allí también se dispusieron varios stand de coleccionistas, a cargo de nombres como el histórico utilero de la Roja, Wilson Vásquez, y el Museo Noble Ambición de fanáticos de Universidad Católica.
El evento contó con conversatorios de experiencias mundialistas, para lo cual llegaron nombres históricos que defendieron a Chile en la máxima cita. Nombres propios del deporte como Pablo Contreras, Rodrigo Millar, Humberto ChitaCruz, Fabián Estay (vía remota desde México), Juan Carlos Gamboa, Leopoldo Vallejos o Sergio Navarro, que dialogaron abiertamente con el Director de Deportes de la Corporación Municipal de dicha comuna, Juvenal Olmos.
Ello explica la emoción del anfitrión, el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, que mostró toda su alegría por ver cómo el deporte congregaba a la familia en su comuna. “Una de las razones por las que me decidí a trabajar en el servicio público es abrir la cancha. Que la pasión no sea menester de pocos, sino que convoque en distintas edades. Eso lo logramos hoy con un lugar lleno, con gente que quiere empaparse de la historia del fútbol y pretende sumar a su familia en ese afán. Yo soy uno de esos fanáticos del deporte que aprovechó de completar el álbum”, asumió el edil.
Otro de los que mostró su felicidad con la cita fue el ex volante chileno en Sudáfrica 2010, Rodrigo Millar. El “Chino”,además, aprovechó el encuentro para asistir con su hijo y avanzar en su afán de completar el álbum de Qatar 2022. “Un aplauso para la Municipalidad y su hermosa iniciativa de retratar la historia de Chile en los mundiales. Es lindo encontrarse con compañeros y otros que, aunque no lo fueron, sí comparten ese lindo honor de haber jugado un mundial por Chile. Yo aún vibro por los mundiales y por eso vine acompañado, pues en la familia todos juntamos las láminas de un álbum al que sólo le falta una cosa: nuestra selección. Pero confío en que el próximo mundial estaremos allí”, aseveró.
La alegría de los rostros deportivos presentes la condensó Juvenal Olmos. “Para mí, como Director de la Corporación de Deportes de La Reina, es un honor congregar tantas historias de pasión por el deporte y sueños de jugar un mundial. Es bello ver cómo el deporte nos reúne hoy y nos enseña a respetar y conocer la historia y también amar el presente. Me quedo con la bella disposición de tanto mundialista que vino hoy a compartir detalles de un sueño deportivo cumplido con tantos que aman el fútbol y lo demuestran siendo abnegados coleccionistas”, cerró el ex entrenador de la ‘Roja’ y moderador de las conversaciones.
El encuentro, además de joyas del pasado, anécdotas y amplia diversión futbolera, congregó a la familia y a los fanáticos del fútbol en torno a los duelos de Qatar, que disfrutaron los presentes y también nuestras glorias mundialeras.