Javier Zanetti fue una institución en la selección argentina. En paralelo a su ilustre carrera en el Inter de Milán, el Pupi fue tres veces mundialista y sumó dos subcampeonatos de Copa América y de Copa de las Confederaciones. Por eso entiende la situación que vive la actual generación y reconoció la presión sobre el conjunto y su máxima estrella.
Consultado por la falta de títulos de la Albiceleste en los últimos 25 años, el ex lateral reconoció que la tensión se yergue sobre Lionel Messi. “Le pone mucha presión, pero no solo por el Mundial de Rusia, sino que también por el pasado”, explicó el Tractor en conversación con la cadena italiana Mediaset.
Zanetti se refiere a la caída del equipo en las tres últimas finales disputadas, en el Mundial de Brasil y las Copas América de2015 y 2016. “Las dos derrotas ante Chile y la final de la Copa del Mundo contra Alemania solo han aumentado la presión sobre Lionel y sobre el equipo. Hay mucha expectativa”, reflexionó el Pupi.
Por eso hay tanta esperanza en Argentina. “Todo el mundo está esperando lo que pasará en esta Copa del Mundo y consigamos la tercera estrella. Pero será difícil, ya que otros equipos son mucho mejores en términos colectivos”, concedió el amigo de Iván Zamorano.
Argentina debutará este sábado en la Copa del Mundo cuando se enfrente a Islandia en el inicio del Grupo D. Posteriormente se verá las caras con Croacia (21 de junio) y Nigeria (26) con el fin de asegurar un lugar en los octavos de final del certamen planetario.
Fotos: Agencia Uno