Más de 1.000 niños de 7 a 17 años y 220 partidos en una semana dieron vida a la última versión del Tour Campeonato Haciendo Amigos en Algarrobo 2019.
El éxito del torneo no solo se ve reflejado en los partidos de fútbol y sus jugadores. Sino que también en aspectos transversales para toda la comunidad algarrobina.
Fueron alrededor de 1.500 los turistas que recorrieron las calles de la costa de la Región de Valparaíso durante esta semana, por motivos futbolísticos, pero que generaron también un beneficio extra para la comunidad, como los económicos.
El director deportivo de la comuna, Guillermo Urquiza, destacó el nivel de la organización y cómo se comprometió el departamento de deportes junto con el Desarrollo Comunitario (Dideco) para poder realizar esta linda actividad en la comuna. Y que habría sido muy difícil de realizar sin el apoyo de Dideco y su encargada, Consuelo Gutierrez; quienes se encargaron del traslado de jugadores desde Algarrobo al Quisco y Casablanca.
Se pudieron observar equipos como Ferroviarios y Relámpago de Brasil, campeones en algunas de las categorías, estaban muy felices de ser parte de esta nueva versión en el balneario principal del litoral. Nirvana 360, de Estados Unidos, logró el segundo lugar del campeonato. Pero lo más importante, no es el lugar conseguido en el podio, sino lo que trasciende a la pelota a través del fútbol infantil, que es la formación de los participantes e incluso profesores y árbitros.
El director del torneo, Alejandro Cortés señala la importancia de seguir realizando estos campeonatos, que año a año suma nuevas versiones y equipos. Y manifestó su felicidad al ver como el Campeonato, es una plataforma de relaciones entre niños y jóvenes de otras regiones y países que comparten sus propias culturas. A su vez, agregó que ya se encuentran trabajando en conjunto con el Departamento de Deportes y Dideco para la versión 2020 del Campeonato Haciendo Amigos en Algarrobo.
Ahora mismo, los ojos están puestos en el Campeonato Anual, en la que su sede central, Mundo Sport, ya está esperando a los más de 200 equipos que se encuentran confirmados para competir este 2019. En Julio, los pasajes son para el Valle del Elqui, donde se jugará la versión de vacaciones de Invierno y donde su Alcalde, Rafael Vera, se encuentra esperando a todos los futuros participantes en el glorioso Valle del Elqui.