El triste espectáculo que se vivió en Concepción, donde la barra de Universidad de Chile provocó desmanes que llevó a suspender el clásico universitario que disputaban con UniversidadCatólica, llevó a que se plantearan los inconvenientes que está sufriendo el fútbol en Chile.

Uno de los más drásticos para buscar soluciones fue Carlos Chandía, ex árbitro FIFA y que en conversación con Redgol fue tajante respecto a lo que deben hacer los clubes: no permitir que nunca más un grupo de gente arme una hinchada.

“Hay que terminar con las barras. Con las famosas barras bravas. Es la única forma de que estos gallos se puedan arreglar, mezclándolos con el resto de la gente”, señaló el actual alcalde Coihueco, quien piensa que sin esos privilegios puede mejorar el asunto.

Manifestó además Chandía que “no debes entregarles sectores a las barras, hay que involucrarlos con el resto de losespectadores. Es que ya no entendieron. Eso es lo que dice mi experiencia, siento que es algo quepodría resultar”.

Chandía explotó y pide que se acaben las barras bravas

Además aseguró que el tema debe ser tratado como un asunto país, ya que va más allá de un espectáculodeportivo. “El Estado debe preocuparse, involucrarse, debido a que esto nos salpica a todos. Que haga algo bueno de una vez por todas”, confesó.

Durante la semana será analizado el asunto de la violencia en los estadios, aunque eso es algo que sucede cada vez que hay un problema en una cancha y nunca se encuentra la solución para que de una vez por todas se pueda erradicar.