Es difícil hablar de Lionel Messi, sin hablar de Cristiano Ronaldo o al revés. Ambos jugadores son leyendas vivientes del fútbol, por esta razón, causa curiosidad caber cómo se llevan.
Para que exista el bien, tiene que existir el mal. Para que exista el día, tiene que existir la noche. Para que exista la Pulga, tiene que existir el Bicho. El argentino y el portugués han animado durante años una de las rivalidades deportivas más importante de todos los tiempos.
Messi y su rivalidad con Cristiano Ronaldo
Pese a que nunca lograron jugar juntos en un mismo club, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compartieron grandes momentos dentro del terreno de juego o en las diversas premiaciones a las que asistían. El argentino confirmó cómo era su relación.
“No somos amigos, obviamente, porque no pasamos tiempo juntos, pero siempre lo tratamos con mucho respeto“, explicó Messi en medio de la disputa del Mundial de Clubes con Inter Miami.
Si bien Lionel Messi reconoce que hubo rivalidad con el Bicho, asegura que esta fue solo deportiva. Ambos protagonizaron históricos encuentros cuando jugaban en Barcelona y Real Madrid. “La competencia con él fue dentro de la cancha, cada uno quería lo mejor para su equipo. Todo quedaba en el campo“, detalló la Pulga.
Si bien el Al Nassr de Cristiano Ronaldo no está en el Mundial de Clubes, Messi destacó el rendimiento que mantiene el portugués a los 40 años. De hecho, viene de ganar la Liga de las Naciones con su selección. “Tengo mucho respeto y admiración por Cristiano Ronaldo y por la carrera que hizo y sigue haciendo, porque sigue compitiendo al máximo nivel“, indicó el argentino.
El fútbol español vivió uno de sus mejores momentos gracias a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuando ambos brillaban en Real Madrid y Barcelona, respectivamente. El Bicho ganó cuatro Champions League en la Casa Blanca, mientras la Pulga conquistó la misma cantidad de “Orejonas” con los Culés.