Después de un año y cinco meses de receso del Copec RallyMobil, vuelve la actividad a las rutas de tierra este viernes 26 y sábado 27 en el circuito Parque LagunaCarén, donde el actual campeón del Dakar en Side by Side, Francisco Chaleco López, será una de las figuras en la categoría R5 en el Peugeot 208 junto al navegante Nicolás Levalle.

En total, la grilla del certamen tendrá a 23 máquinas en la partida, con 11 autos R5, entre los cuales destaca el binomio López-Levalle, que deberá enfrentarse al actual número uno, el penquista Jorge Martínez, además de los hermanos Pedro y Alberto Heller, Emilio Rosselot, Vicente y Benjamín Israel, los peruanos Alex Heilbrunn, Eduardo Castro y Nicolás Fuchs, Joaquín Ruiz de Loyzaga y Germán Lyon.

Esta temporada será la tercera que el curicano competirá en el Peugeot 208, con el cual inició la era de los R5, entregando alguna ventaja con sus rivales que están con máquinas de nueva generación de autos integrales.

“Este viernes será la primera vez que volveré a conducir el Peugeot 208 luego de octubre de 2019, cuando se acabó el campeonato. Hasta ahora la máquina está en condiciones, así que espero realizar una buena presentación y ser competitivo para conseguir el mejor resultado posible. Se había hablado de que corría este año en el equipo Conveyor Belt, tema que aún no se cierra”, dijo Chaleco.

Esta temporada será la tercera que el curicano compita en el Peugeot 208.

La actividad en el circuito de Carén, comuna de Pudahuel, será sin público, largando este viernes a las 14:30 con el Shake Down, que es la puesta a punto habitual previa a un certamendeautos.

El sábado la carrera partirá a las 9:13 de la mañana, con un recorrido total de 88,560 kilómetros, divididos en 10 etapas especiales sobre un piso semiblando y polvoriento.