La selección de Brasil le dijo adiós a la Copa América de Estados Unidos 2024 con derrota por penales ante Uruguay en Las Vegas, Nevada. Fue 4-2 para los charrúas desde los doce pasos tras el empate sin goles en los 90′, sin Vinícius Júnior.
Sin Neymar en el plantel de la Verdeamarela, el jugador del Real Madrid es hoy por hoy la gran figura de Brasil, y se perdió el último duelo por suspensión tras ver la segunda amarilla en el duelo contra Colombia, por la última fecha de la fase de grupos.
Ya masticada la eliminación, Vinícius hizo un mea culpa y se culpó de la eliminación brasileña por no poder estar en el duelo ante los uruguayos.
“Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penaltis”, dijo Vinícius Júnior a través de Instagram.
Vinícius: fallé y es mi culpa
Agregó que “fallé en conseguir dos tarjetas amarillas. Vi la eliminación del exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créanme, vienen de dentro”.
Vinícius sentenció que “mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de reubicar nuestra selección al lugar que se merece. ¡Volveremos a la cima! Los amo y estamos juntos!”.
Cabe recordar que el delantero de Brasil marcó dos goles en la Copa América, ambos en el triunfo por 1-4 frente a Paraguay por la segunda fecha. En el mismo partido vio la primera tarjeta amarilla y la segunda llegó frente a Colombia.
¿Cuál es el próximo partido de la selección de Brasil?
Tras el fracaso en Copa América 2024, Brasil recibirá a Ecuador el 4 de septiembre, por la séptima fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Días después visitará a Paraguay.