Vicente Reyes ha pasado de ser un desconocido a un bastión indiscutible en el Forest Green Rovers, cuadro que se autodenomina como “el primer club vegano del mundo”. Desde 2015, el cuadro de Nailsworth es reconocido de esa forma. Todo fue gracias a que el dueño Dale Vince quiso dar un giro institucional muy drástico.
Y apuntó hacia la ecología, la sustentabilidad y el veganismo. O incluso, cuidados especiales al agua que utilizan para el riego de la cancha. “Reciclamos el agua. Todo lo que sale drenado del campo va a un tanque. Luego utilizamos nuevamente el agua para regarlo”, aseguró el empresario hace algunos años. Esas declaraciones las recogió Infobae.
“Tratamos de proveerla de algas, bacterias, tipos de productos naturales que sirvan para mantener el césped“, explicó el millonario, quien hizo su fortuna en base a las energías renovables y quiere replicar eso en un club de fútbol profesional inglés. También modificó radicalmente la oferta de comida en los partidos de local.
No hay posibilidad de comprar carne animal. Sólo hay menús vegetarianos y/o veganos. “Concientizar sobre esto y demostrar que una dieta basada en plantas puede lucir y saber bien es una parte importante de nuestro trabajo“, argumentó Dale Vince. Un eco-estadio también es parte del plan. Pero esta temporada, la vida del Forest Green Rovers en el balompié rentado ha corrido peligro. Aunque todo mejoró con el arribo del portero chileno de 20 años que defendió a La Roja Sub 23 en el último Preolímpico.
Vicente Reyes deja su arco imbatido por tercera vez en el Forest Green Rovers, el club vegano de Inglaterra y el mundo
Vicente Reyes dejó en cero el arco del Forest Green por tercera vez. Esta vez, fue en la victoria de los pupilos de Steve Cotterill por 2-0 ante el Bradford City. Fue así que ratificó el buen nivel que ha tenido en este préstamo desde el Norwich City, que inicialmente era durante siete días a raíz de una emergencia.
Pero la estadía del chileno-estadounidense fue más larga de lo esperado. Ya son siete los partidos que jugó por el FGR. Sólo concedió cinco goles y en el triunfo reciente, otra vez tuvo una atajada fundamental. Al igual que en el penal que tapó ante el Walsall, cuando el partido estaba 1-0 a favor de su equipo.
Tyler Smith tuvo una ocasión de gol inmejorable, pero Reyes apareció con la pierna. Y, por qué no decirlo, también con un poco de suerte. El punto es que bloqueó el remate y salvó su portería. Pocos minutos después, gracias a un lanzamiento penal, Christian Doidge sentenció su doblete.
Así las cosas, el Forest Green Rovers logró algo que parecía impensable en enero de 2024, cuando llegó Steve Cotterill a la dirección técnica: salió de la zona de descenso directo y depende de ellos mantener la categoría. Eso sí, quedan todavía nueve fechas en el certamen. Y el Colchester, que se ubica penúltimo, tiene dos juegos menos y está apenas un punto detrás de los Diablos Verdes. Este 16 de marzo, el FGR será local ante otro rival directo: el Sutton United, colista de la League Two en Inglaterra.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!