Ángelo Sagal finalmente encontró club en Europa. El zurdo firmó por el Apollon Limassol de Chipre y seguirá de esta manera en el Viejo Continente. Desde allá, expresó su ilusión con regresar a La Roja.
El formado en Rangers tuvo un 2023 bastante complicado, en donde le tocó vivir el terremoto de Turquía y luego la poca continuidad en Ferencváros de Hungría. A raiz de todo esto, incluso se especuló con un regreso al fútbol chileno con la camiseta de Colo Colo, pero finalmente esta posibilidad no se concretó.
Sagal fue presentado en el equipo chipriota y lo hizo como estrella, con un video conociendo las instalaciones del equipo y hablando sobre sus impresiones de esta nueva aventura futbolística. “Me puse a indagar del club, la liga y me pareció interesante ya que está subiendo de nivel. Hay varios equipos que han jugado Europa League y Champions League y me pareció atractivo para proyectar mi fútbol acá”, comentó.
Sagal recordó a Pinilla
En la temporada pasada, su equipo finalizó en el 5° lugar de la liga y no disputará competiciones internacionales en esta campaña. De todas maneras, Sagal sabía bien al equipo que venía gracias al pasado de un chileno en la institución: Mauricio Pinilla militó en el club en el año 2009, previo a llegar a Grosetto y relanzar su carrera en Italia. Del paso de Pinigol fue consultado en la entrevista.
“Es un ejemplo para mí en el sentido futbolístico y realizó grandes actuaciones acá, con un golazo que recuerdo. Espero replicar lo que él hizo”, aseguró Ángelo sobre Pinilla.
El zurdo ha tenido pasos por La Roja, disputando la Copa Confederaciones de 2017 y la Copa América del 2021. Sin embargo, su poca continuidad en Hungría lo alejó de Juan Pinto Durán. Ahora sabe que si es regular en Chipre, podría ser considerado por Eduardo Berizzo. “Me gustaría destacar acá para tener un nuevo llamado en la Selección Chilena“, confesó.