Pablo Solari dejó River Plate en un fichaje millonario que lo llevó rumbo al Spartak Moscú de Rusia y Gonzalo Tapia fue uno de los jugadores que la Banda Sangre fichó para reforzar la ofensiva. El chileno no sólo arribó al cuadro de Núñez para hacer olvidar al Pibe.
También al paraguayo Adam Bareiro, quien emigró rumbo al fútbol de Qatar y, de paso, liberó el cupo extranjero que Tapia necesitaba para enrolarse definitivamente al plantel que dirige Marcelo Gallardo. En sus primeras apariciones, el ex delantero de Universidad Católica no ha podido convencer a los hinchas ni a los críticos.
El chileno de 23 años fue titular junto al colombiano Miguel Borja en el triunfo por 2-0 ante Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina. Tapia no tuvo mucha acción, aunque se viralizó un zurdazo que resultó espantosamente desviado. En el descanso, el Muñeco Gallardo mandó al campo de juego al argentino-chileno Ian Subiabre.
Como era de esperarse, sacó a Tapia. “Falta un 9 a la luz de hechos. Con (Agustín) Ruberto en el plantel habría sumado más minutos”, dijo Juan Cortese en TyC Sports.El periodista que cubre a River diariamente se refería al tiempo de baja del prometedor ariete.
Ruberto sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el último Sudamericano Sub 20 que tuvo a la selección chilena como colista en el hexagonal definitorio. Fue entonces que Federico Cingolani tomó el testimonio. Fiel a su estilo provocador dejó una ironía. “Yo me he convertido en fiscal de todos”, introdujo.
“Alguien se tiene que hacer cargo en River de haber dejado ir a Solari y a Bareiro cuando hoy no tiene gol para traer a Gonzalo Tapia. O erró Gallardo y tiene que poner el pecho y decir que ya no tiene el ojo de antes o quién lo trajo a Tapia para dejar ir a Solari se tiene cargo”, lanzó el Gringo Cingolani en el citado canal de televisión.
Sacan al baile a Pablo Solari para trapear el piso con Gonzalo Tapia en River Plate
El recuerdo de Solari que el Gringo Cingolani hizo por Gonzalo Tapia, uno de los refuerzos de River Plate en 2025, encontró rápida respuesta en Cortese. No estaba en los planes de nadie que el atacante surgido en la UC tuviera chances de llegar a los Millonarios.
“Tapia llegó como una novedad. Yo todavía no sé qué es. Es un futbolista entusiasta, potente, pero con una falta de definición que llama la atención”, manifestó Cortese, quien lleva varios años en la cobertura del devenir diario de la Banda Sangre.
De todas maneras, sabe que en el fútbol la historia puede cambiar drásticamente muy rápido. “Veremos, van tres partidos. Veremos de acá a diciembre dónde está, la histeria no…”, volvió a ironizar. Esta vez, con la frase que el Muñeco Gallardo ha repetido hasta el cansancio por el dudoso inicio de River en 2025. Un comienzo en que varios de los dardos van hacia el chileno Gonzalo Tapia, quien sólo ha sumado 156 minutos en la Liga Profesional de Argentina.