Real Madrid y Manchester City protagonizaron un insólito e inolvidable partido por la ida de los cuartos de final de la Champions League 2023-24, en el estadio Santiago Bernabéu. Fue un electrizante empate 3-3 y, si bien la guerra de goles tuvo como denominador común valencias defensivas, ambos equipos tuvieron la virtud de aprovechar las oportunidades en la ofensiva.
Y fueron los ingleses los que madrugaron el marcador con una avivada de Bernardo Silva cuando el reloj aún marcaba 1’. El luso sacó un tiro libre de distancia, sin barrera, y la puro con zurda a media altura en un remate que sorprendió al arquero Andriy Lunin pajareando.
Sin embargo, en los 12’ un remate de distancia de Eduardo Camavinga se desvió en Rúben Dias y le cambió la trayectoria a Stefan Ortega. Si bien el disparo del francés iba al arco, la conquista se la atribuyeron como autogol al portugués del City de forma increíble. Fue el 1-1.
En los 14’ Vinícius Júnior le mandó un balonazo al espacio a Rodrygo y este último llegó hasta las barbas de Ortega para poner el 2-1 y la remontada merengue por entre las piernas del meta alemán de los ingleses.
Segundo tiempo: tres goles más
Pero faltaban emociones: ya en el segundo tiempo, a los 65’, Philip Foden empató para Manchester City con un misil desde la medialuna que se clavó al ángulo del pórtico local. Golazo.
Y Joko Gvardiol desataba la algarabía del Manchester City al recuperar la ventaja con otro golazo desde fuera del área, al marcar el 2-3 parcial con disparo de distancia en los 70’. Finalmente fue empate 3-3 con el gol de volea cruzada de Federico Valverde, que la empalmó de primera tras el centro de Vinícius.
Ahora el equipo dirigido por Carlo Ancelotti debe visitar al Mallorca por la fecha 31 de La Liga. El Manchester City será local contra el Luton Town.
Por su parte, la revancha de los cuartos de final de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid, a jugarse en Inglaterra, está programada para el miércoles 17 de abril, en el Etihad Stadium. El ganador enfrentará en semifinales al Bayern Múnich o el Arsenal.