Manuel Pellegrini y el Real Betis vinieron desde atrás para remontar el derbi y ganarle por 2-1 al Sevilla como local, por la fecha 29 de La Liga, en el estadio Benito Villamarín de los verdiblancos. El equipo del deté chileno completa cuatro victorias en línea y alcanza puesto de Europa League.
“Lo que me hace más feliz es haber ganado el derbi, porque nos hace sumar tres puntos para seguir peleando por los puestos europeos. No me habría gustado ganar el derbi y estar 14°. Lo que me alegra es ganar al Sevilla para buscar objetivos importantes”, dijo Pellegrini.
Agregó que “sabía que estábamos en un momento en el que somos superiores al eterno rival. Es verdad que los derbis son diferentes y ellos nos podían crear peligro con balones largos, pero insisto, en que lo que más satisfecho me deja es la madurez y la creencia del equipo de que podía darle la vuelta al partido y ganarlo como lo hizo”.
“No separaría La Liga de la Copa del Rey; les ganamos en la Copa y terminamos ganando el título. Mientras más derbis ganemos, más feliz está la gente. El estadio superó hoy cualquier récord de motivación. Cuando marcó el Sevilla el gol, también el apoyo de la afición hizo que el equipo se mantuviera en pie y fuera a por el partido. Estaba el estadio impresionante”, complementó.
Pellegrini tiene al Betis en racha
Así, Pellegrini ratifica el alza, considerando que hace unos meses estuvo cuestionado. Ahora Betis viene de derrotar a Sevilla (2-1), Leganés (2-3), Vitoria Guimaraes (0-4, Conference League) y Las Palmas (1-0); empate ante Vitoria Guimaraes (2-2) y triunfos frente a Real Madrid (2-1), y Getafe (1-2). Es decir, siete partidos en línea si caer con seis victorias y una igualdad.
“Estábamos a tres puntos de Europa y era una crisis. Ahora hemos vuelto a ganar y acumulamos seis victorias seguidas que nos dan mucho para seguir así”, consideró el ingeniero.
Respecto al Sevilla, Pellegrini sentenció que “se adelantó con muy poco, prácticamente no llegó durante todo el partido a nuestra portería. Manejamos nosotros, y ahí se vio la madurez del equipo. Mantuvimos la iniciativa y, atacando juntos, vinieron los dos goles. Estábamos preocupados por las contras del Sevilla, porque tiene jugadores muy rápidos, pero prácticamente no crearon peligro en el área”.
El Real Betis de Pellegrini volverá a la acción este sábado 5 de abril contra el líder Barcelona como visita. La misión será mejorar los 47 puntos que registra hasta ahora.