Una jornada muy especial fue la que vivió el arquero chileno Claudio Bravo. En el último partido de local que jugaba el Real Betis que dirige Manuel Pellegrini en esta temporada de La Liga, frente a Real Sociedad, recibió un merecido homenaje.
Previo al juego, las más de 60 mil personas presentes en el Estadio Benito Villamarín le brindaron una última ovación al bicampeón de América, con sus compañeros y cuerpo técnico, liderados por el Ingeniero, le hicieron un pasillo de honor.
Ya en el campo, la directiva del club, en compañía de la familia del arquero, le entregó una camiseta enmarcada con el número 934, que corresponde a su dorsal de debut con el Betis, donde se mantuvo por cuatro temporadas y ganó la Copa del Rey 2022.
¿Cómo le fue a Betis en la despedida de Bravo?
Dentro de la cancha, y con el arquero nacional en el banco de suplentes, los albiverdes no pudieron superar en casa a la Real Sociedad, perdiendo por 2-0, con anotaciones de Brais Méndez (5′) y Mikel Merino (42′). Sin embargo, no todo fue tristeza.
Y es que gracias al campeón Real Madrid, que igualó por 4-4 en su visita al Villarreal, el Betis de Pellegrini consiguió la clasificación a la fase de clasificación para la próxima Conference League, mientras que su rival donostiarra jugará en la Europa League. Un premio de consuelo para el equipo del Ingeniero.
¿Cuándo es el último partido del cuadro de Pellegrini?
Los andaluces jugarán por la 38° y última fecha del fútbol español, el Betis deberá visitar a los merengues, en su examen previo a la Final de Champions League. El duelo se disputará el próximo sábado 25 de mayo desde las tres de la tarde en el Estadio Santiago Bernabéu.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.