Pese a que todavía había una pequeña chance matemática de avanzar a los octavos de final, Ñublense cerró su participación en la Copa Libertadores 2023 al caer ante Racing en Buenos Aires por un duro 4-0 en la fecha final del grupo 1 del certamen continental.
En un trámite de partido que tuvo en un primer tiempo a Ñublense con bastante personalidad en suelo argentino, la escuadra local pudo dar con la apertura de la cuenta a los 51’ por medio de Matías Rojas, quien anotó de tiro libre con un disparo raso en el cual lamentablemente Nicola Pérez tuvo bastante responsabilidad.
Los chillanejos quedaron groguis con este golpe y así fue como en poco tiempo llegó el 2-0 para Racing a los 54’ tras un buen pase de Aníbal Moreno a Gabriel Hauche, quien la mandó a guardar ante la salida de Pérez al achique.
La Academia siguió aprovechando las licencias de Ñublense en defensa y así dio con el 3-0 en el marcador a los 71’ gracias a un colocado disparo de Aníbal Moreno, quien ahora se vestía de goleador para ir sellando la victoria del cuadro argentino.
Un tanto más para los argentinos llegó a los 86’ por medio de Gonzalo Piovi, quien tras un tiro de esquina aprovechó el buen pivoteo de cabeza de Paolo Guerrero para sacar un disparo que dejó nuevamente parado al meta Nicola Pérez.
Al final un duro 4-0 en contra para Ñublense que, gracias a la victoria de Flamengo sobre Aucas en Brasil, de igual manera le permitió igual terminar tercero del Grupo 1 en esta Copa Libertadores. En esta posición, los chilenos podrán continuar en el arena internacional para la segunda mitad del año, disputado la ronda de playoffs de la Copa Sudamericana ante algún segundo de la fase de grupos.