El Estadio San Siro de Italia debe ser uno de los estadios más míticos en el mundo del fútbol. Con casi cien años de historia, el recinto es compartido por el Inter de Milan y el AC Milan, los dos elencos más grandes de la zona y de los más importantes del viejo continente.
Sin embargo, la mejor época del estadio ya pasó hace mucho. Así lo entienden ambos equipos, quienes en los últimos años están buscando las fórmulas de construir un nuevo estadio que sea compartido por los Nerazzurri y Rossoneri.
Una de las ideas que más fuerza tomaba era la de demoler el estadio para edificar un nuevo recinto en este mismo lugar. Lamentablemente para los clubes, el proyecto que fue rápidamente desactivado desde las propias autoridades de la región de Lombardía.
Resulta que la Comisión Regional del Patrimonio Cultural de Lombardía le prohibió a Inter de Milán y AC Milan demoler el Estadio San Siro por su inmenso interés cultural e histórico.
“Durante su sesión del 27 de julio, la comisión decidió por unanimidad que el segundo nivel del estadio San Siro constituye un interés cultural. En esta misma reunión, también se hizo referencia a los ‘archivos expuestos’ en la tribuna Oeste del estadio, que recuerdan los éxitos nacionales e internacionales del Inter y del AC Milan”, declaró la administración por medio de un comunicado oficial.
El San Siro seguirá existiendo
Así las cosas, la idea de ambos clubes de levantar un nuevo estadio en esa zona queda prácticamente desactivada. Ahora tendrán que buscar otro sitio en la ciudad para construir su futuro recinto.
Inter y Milán trabajan en conjunto en un proyecto de un nuevo estadio para 60 mil espectadores. La idea es que sea mucho más moderno que el San Siro, que cuenta con una base de hormigón que data de 1926. Con este revés de las autoridades, ahora no se descarta que cada club siga su propio camino para tener un nuevo estadio.