Newcastle por fin confirmó lo que hace varios días se negociaba. El nuevo multimillonario del fútbol inglés fichó a Sandro Tonali, mediocampista que se erigió como una pieza clave en el AC Milan en las tres temporadas que vistió de rossonero.

Las Urracas desembolsaron 70 millones de euros para quedarse con el volante central que el 8 de mayo cumplió 23 años. También vistió la camiseta del Brescia. Eso motivó a una comparación con Andrea Pirlo, el inolvidable “21” campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección de Italia.

“A su edad, Tonali tiene una gran experiencia como jugador clave en una de las ligas top de Europa y en la Champions League. Lo demostró también con su país”, dijo el DT del Newcastle, Eddie Howe, quien aludió a los 14 partidos internacionales que su nuevo jugador tiene con la Azzurra.

Sandro Tonali también sacó la voz tras la oficialización de su fichaje en la Premier League. “Quiero agradecerle al Newcastle por darme una gran oportunidad para mi carrera. Buscaré retribuir en la cancha toda la confianza que depositaron en mí”, afirmó el futbolista, quien fue capitán de la selección Sub 21 de Italia.

Newcastle ficha a Sandro Tonali y lo erige como el italiano más caro de la historia

Gracias a los 70 millones de euros que desembolsó el Newcastle para contratar a Sandro Tonali, el ex centrocampista del Milan pasó a liderar el listado de jugadores italianos más caros de la historia. Su contrato con las Urracas dura hasta el 30 de junio de 2028 y se sumará a una zona de volantes que ya cuenta con el seleccionado brasileño Bruno Guimaraes.

Sobrepasó al ítalo-brasileñoJorginho, quien pasó desde el Napoli al Chelsea a cambio de 57 millones de euros y también a Gianluigi Buffon. El legendario portero le costó casi 53 millones de la divisa europea a la Juventus cuando lo fichó desde el Parma.