Dejando en el olvido su paso por Coquimbo Unido y los intereses que generó en Colo Colo y Everton, Luciano Cabral hizo su debut en el León de México. Fue este sábado 13 de julio, en el duelo válido por la segunda fecha de la Liga MX ante el Pachuca. Poco tuvo que contar.

El mediocampista chileno-argentino, presentado el pasado 2 de julio, no fue titular e ingresó para la segunda mitad del encuentro. Reemplazó a los 46′ a Alan Medina, uruguayo de 26 años que llegó a principios de este año desde su Liverpool natal al León.

Luciano Cabral no registró remates al arco. Recibió una falta e hizo dos. A los 77′, se ganó la tarjeta amarilla por juego peligroso. Como único punto positivo estuvo un pase a José Alvarado que terminó en remate al arco de su compañero, pero el portero del Pachuca no permitió el paso.

El partido terminó en un 0-0 que dejó al León en la penúltima posición de la tabla de la Liga MX. Es el primer punto de la temporada. En la fecha 1, ante el Pumas, el León perdió por 4-1.

La mala noticia para Luciano Cabral en México

Además de la Liga MX, el León competirá en la Leagues Cup durante esta temporada. Para eso, tendrá que viajar a Estados Unidos. El domingo 28 de julio enfrentará a Portland Timbers en la primera fecha de la fase grupal y el lunes 5 de agosto a Colorado Rapids en la tercera jornada.

Luciano Cabral no podrá estar ni en Portland ni en Colorado. ¿La razón? La misma que le traía problemas con la Roja para la Copa América 2024: su condena de nueve años y medio de pena efectiva como coautor del delito de asesinato, recibida en Argentina.

El presidente del León, Jesús Martínez, confirmó que el mediocampista no podrá estar en ninguno de esos partidos. Así rescatan los medios mexicanos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.