Uruguay logró meterse en la gran final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina. Los charrúas jugarán la gran definición del torneo juvenil por tercera vez en la historia e intentarán dejar atrás las dos finales perdidas ante Argentina en 1997 y Francia en el 2013.
Pese a que entraban con el favoritismo ante Israel, se sabía de antemano que se trataba de un rival duro, que había dejado en el camino a Brasil en los cuartos de final. Y finalmente fue así, un 1-0 apretado y sufrido, pero que finalmente los clasificó al último partido de torneo.
Un duelo que paralizó a todo Uruguay y que contó con la presencia de varias figuras de la celeste adulta, como Federico Valverde y Nicolás de la Cruz, que fueron a apoyar a los juveniles, varios de los cuales son parte de la nómina de Marcelo Bielsa para la próxima Fecha FIFA.
Y el festejo del gol convertido por Anderson Duarte fue como corresponde a la instancia. Los charrúas se volvieron locos en la celebración e incluso terminó provocando una graciosa y un tanto dolorosa escena entre el lateral izquierdo celeste, Alan Matturo, y un fotógrafo.
Los jugadores se acercaron a la hinchada que se aproximó al estadio Único de La Plata en gran número y en la celebración, el jugador se cayó llevándose puesto consigo al pobre fotógrafo que ni se enteró de la presencia de Matturo, ya que estaba de espaldas.
De hecho, el fotógrafo terminó revolcándose de dolor producto de la dura entrada de Matturo, que, al menos en primera instancia, poco se preocupó del profesional, ya que se levantó rápidamente para seguir celebrando con sus compañeros.
Uruguay ahora se enfrentará en la final del torneo a Italia o Corea del Sur. Un duelo que se jugará el próximo domingo, a las 17 horas de Chile, también en el estadio Único de La Plata, donde la celeste buscará levantar su primera corona juvenil en la historia.