El Mundial sub-20 llega a instancias decisivas. Brasil e Israel jugaron una llave de cuartos de final de lujo, derrochando buen fútbol y con momentos de intenso suspenso.

El cuadro sudamericano venía de vencer en octavos de final a Túnez por 4-1, mientras que los israelitas habían dejado en el camino a Uzbekistán, derrotándolos por la mínima.

Recién en el segundo tiempo se pudo abrir la cuenta. Marcos Leonardo la clavó en el ángulo izquierdo y dejó sin chances al meta Tomer Tzarfati (56′). Pero, poco duró aquella alegría, pues un cabezazo de Anan Khalaili (60′) volvió a poner la igualdad.

Ya en el tiempo extra, Brasil volvió a ponerse arriba gracias a Matheus Nascimento (91′), tras recibir un par de toques en el área israelí.

Pero, nuevamente duró poco. Una jugada por la derecha desembocó en un centro y una mala salida del portero Kaique Pereira, para terminar en los pies de Hamza Shibli (93′).

El 2-2 ya había sido un regalo de buen fútbol, pero lo que vino en seguida fue una especie de clímax. Un delantero agarró la pelota en el área contraria, eludió a dos defensores y definió de lujo… ¡Y esto no fue obra de un brasileño! Se trata de Dor Turgeman, quien puso arriba a Israel en los descuentos del primer tiempo extra (105+3′).

El 3-2 puso nervioso al elenco verdeamarelo. En la segunda mitad del tiempo extra, y con los jugadores israelíes caminando en cada salida del balón de la cancha, Brasil comenzó a perder los estribos y no dio con su buen fútbol.

De hecho, un cabezazo cerca del área chica brasileña terminó rebotando en la mano de Jean Pedroso y, tras revisión del VAR, el juez determinó que había penal. Fue Ilay Madmoun a cobrar y… ¡la atajó el portero Kaique Pereira! Pero cuando iba por el rebote, le hizo falta al mismísimo ejecutante y volvieron a cobrar penal. Esta vez fue Ibrahim el que disparó desde los doce pasos, pero la mandó ancha. Dos penales, dos desperdicios.

¡Eliminados! ¡Y ante Israel! Los cuartos de final dejaron otra gran sorpresa y esta vez el elenco de Medio Oriente enfrentará al ganador de la llave entre Uruguay y Estados Unidos.