Eduardo Vargas sabe que su carrera en Brasil tendrá que ser lejos del Atlético Mineiro si pretende sumar continuidad y su fichaje por uno de los cuadros más ganadores de aquel país y triple campeón de América parece estar muy cerca de concretarse.
Por estas horas, Vargas afina los últimos detalles para el regreso a Brasil tras el difícil partido amistoso de la Roja, que cayó ante Francia en el estadio Velódrome de Marsella. El regreso de Turboman a la selección chilena fue exitoso: abrió la cuenta en la contundente victoria por 3-0 sobre Albania. Y fue titular ante Les Bleus.
Aunque no es lo único en lo que piensa Turboman, quien le respondió con un gol a la confianza de Ricardo Gareca. También tiene un ojo puesto en un nuevo fichaje dentro de Brasil para jugar en el Santos, cuadro que milita en la Serie B de aquel país.
Según la información de BolaVip Brasil, Eduardo Vargas será uno de los cuatro refuerzos que el Peixe confirmará antes del cierre del mercado de pases. “Ha sido ofrecido constantemente”, reza el artículo firmado por el periodista Romário Junior al respecto del segundo goleador histórico de la Roja.
Eso sí, el Santos corre contra el tiempo en esta misión. Debe asegurar las contrataciones lo antes posible, pues corre riesgo de tener una suspensión durante el mercado a raíz de una tardanza en el cumplimiento de un acuerdo con el Krasnodar de Rusia. Y Vargas es uno de los cuatro nombres que pretende el DT, Fabio Carille.
Eduardo Vargas se queda en Brasil y se acerca al Santos, tricampeón de América
Eduardo Vargas está cerca del Santos de Brasil, ganador de tres Copas Libertadores de América. El renquino de 34 años podría ser uno de los atacantes para intentar devolver al Peixe a la élite de esa nación. Y no llegará solo, pues uno de los cuatro refuerzos que tiene avanzados también milita en Atlético Mineiro.
Su nombre es Patrick, mediocampista que no entra en la consideración del Galo, que acaba de nombrar a Gabriel Milito como director técnico. Entre los otros apuntados para refuerzos santistas aparece Yago, un futbolista cuyo pase pertenece al Fluminense, pero juega en el Nova Iguaçu.
Y también asoma Matheus Henrique, lateral derecho de 21 años que se desempeña en el América Mineiro. Eso sí, hay una salida que podría darse muy pronto. Algo que serviría para ingresar dinero fresco a las arcas del cuadro paulista. Joaquim es seguido por clubes brasileños y de Europa. Eso hace suponer que será difícil retenerlo. Por el momento, Vargas es parte del póquer de Santos para lograr el ascenso a la máxima categoría.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!