Achraf Hakimi podría pasar de ganar la UEFA Champions League a prisión con solo unos meses de diferencia, esto porque el actual jugador del PSG y excompañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal durante la etapa de los chilenos en el Inter de Milán, arriesga una condena de hasta 15 años por una grave acusación.
Según información publicada por el medio francés Le Parisien, la fiscalía de Nanterre acaba de solicitar la acusación de Hakimi, ante el tribunal penal departamental de Hauts-de-Seine esto con el objetivo de ser juzgado por violación.
El marroquí ha desmentido estas acusaciones en otras oportunidades, sin embargo, ahora es el juez de instrucción quien debe decidir el futuro de la acusación en la fiscalía, la que fue firmada el 1 de agosto.
Los hechos por los que se acusa al también ex Real Madrid es habrían sucedido en 2023 concretamente y de acuerdo al medio galo habrían sido cuando una mujer de 24 años declaró ante la policía de la seguridad territorial de Hauts-de-Seine que, tras chatear durante un mes con el jugador habría decidieron quedarse en la casa de la estrella del PSG. Momento en el que el jugador, según dijo la presunta víctima, la habría besado en la boca y en los pechos a través de la ropa, haciendo caso omiso de su consentimiento.
En la declaración la mujer habría agregado que: “le protestó a Achraf, pero él continuó tocándola. Después de un abrazo forzado, logró empujar al jugador con su pie antes de lograr abandonar la escena”.
Tras este hecho, la demandante habría pedido a una amiga que la recogiera, y ella confirmó ante la policía lo sucedido y el estado de shock en el que se encontraba la presunta víctima.
(Foto: Buda Mendes/Getty Images)
El equipo legal del jugador no ha emitido declaraciones tras la solicitud de la Fiscalía, pero su defensa ha reiterado que el jugador está dispuesto a colaborar con la justicia y demostrar su inocencia. Se espera que en los próximos días el tribunal defina si acepta la solicitud y posteriormente convoca a juicio.