El duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido tras un momento dramático y profundamente aterrador: el chileno Javier Altamirano tuvo un choque en la jugada previa al incidente con Lautaro Blanco en los 25:33 del primer tiempo…
Segundos después, cuando volvía a tomar posición en el campo, se fue al suelo con convulsiones en una postal indescriptible captada por la transmisión del duelo válido por la fecha 11 de la Liga Profesional Argentina.
Sus compañeros intentaron ayudarlo inmediatamente y la cosa ya no se veía bien cuando pidieron rápido la camilla. En cosa de segundos, los mismos jugadores de Estudiantes corrieron a solicitando la ambulancia.
El volante chileno fue subido al vehículo de emergencia y dejó el terreno de juego para ser trasladado a un centro asistencial, esto en medio de la angustia y preocupación de los jugadores de ambos equipos, los cuerpos técnicos, árbitros y espectadores presentes en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.
Partido suspendido en medio de la total angustia y preocupación
En ese momento, el árbitro del partido inició las conversaciones y de un comienzo la idea fue suspender. Los jugadores de Estudiantes estaban muy golpeados y con la cabeza puesta en la salud de Altamirano. Incluso, varios compañeros del chileno rompieron en llanto desconsolado, entre ellos Enzo Pérez, preocupados por la posibilidad del peor escenario para el mediocampista chileno.
Incluso en la transmisión de ESPN, Pollo Vignolo manifestó que era “un momento de mucho nerviosismo, se paralizó todo el estadio”. En el canal de cable agregaron que “lo que menos importa es el partido de fútbol, importa saber si el chico Altamirano está bien”. Todos en shock por la dimensión y seriedad de lo sucedido. Ya no se podía jugar y se suspendió.
Poco después, en la misma transmisión informaron que Altamirano “sufrió una descompensación y lo han estabilizado. (…) Está consciente, está despierto y lo están atendiendo”, para tranquilidad de los seres queridos del volante, el fútbol chileno y el balompié argentino.
Por su parte, TyC Sport publicó que “afortunadamente el cuerpo médico reaccionó a tiempo y la ambulancia se hizo presente para poder rápidamente enviarlo a un centro médico cercano. El jugador se encuentra estable, consciente y fuera de peligro. Los capitanes de ambos equipos y sus respectivos entrenadores tomaron la lógica decisión de suspender el encuentro debido la angustia generalizada por lo ocurrido que reinaba en el recinto de la ciudad de las diagonales en una decisión aplaudida por el público local”.