Lionel Messi tuvo un amargo regreso a Inter Miami. El campeón del mundo volvió a sumar minutos luego de su lesión, pero no pudo llevar al equipo de la MLS al triunfo: los venció el Cincinnati (1-0) y quedaron sin chances matemáticas de clasificar a los play-offs por el título.

El delantero argentino ingresó a los 55′ en reemplazo de Tomás Avilés. Hasta ahí, el partido seguía en 0-0 y los de Miami aún tenían esperanzas de que la Pulga los guiara a la victoria, pero a los 78′ llegó el gol de Cincinnati gracias a Álvaro Barreal. Inter Miami no pudo hacer más.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Y ahora? Aunque todavía tiene dos fechas por jugar ante el Charlotte FC, Inter Miami quedó sin chances de clasificar a los play-offs por el título. Luego de esos dos encuentros, el equipo de Lionel Messi quedará libre por varios meses y volverá a la cancha recién en 2024.

Con esto, el campeón del mundo perdió el último de sus objetivos del año. Sólo alcanzó uno de los tres títulos de la temporada: ganó la Leagues Cup, pero perdió la US Open Cup (no jugó en la final por su lesión) y quedó fuera de la carrera por el título en la MLS.

¿Messi no puede ser campeón de la MLS?

Luego de perder contra Cincinnati, Inter Miami quedó sin chances de clasificarse a los play-offs por el título de la MLS. El equipo de Lionel Messi está penúltimo en la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 33 puntos, siete menos que el último clasificado.

¿Qué viene ahora para Messi?

Luego de quedar eliminado de los play-offs de la MLS, Lionel Messi se olvida del Inter Miami y se concentra en la selección argentina. La Albiceleste juega contra Paraguay y Perú en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026.