Mauricio Isla se erigió en una pieza clave en Independiente de Avellaneda y el nivel mostrado en Argentina provocó que Ricardo Gareca lo tenga en consideración para la Roja. De hecho, el Huaso será convocado para la fecha FIFA doble de fines de marzo.

Estará en el debut del Tigre como seleccionador de Chile en el par de amistosos que jugará el Equipo de Todos en Europa: el primero será ante Albania. Y cerrará el periplo por el Viejo Continente ante un rival de exigencia muy alta, Francia. Aunque lo primero es disputar al menos dos partidos más con el Rojo.

Precisamente en la gran victoria de su equipo ante Argentinos Juniors, Isla protestó en la apertura de la cuenta. El lateral derecho bicampeón de América intentó ganarle una pelota aérea a Maximiliano Romero. No hizo más que entregársela a Gastón Verón. El “10” de los Bichos Colorados no la pensó mucho.

Y sacó un remate imposible para el buen portero Rodrigo Rey. Isla alegó una infracción del exatacante de Racing Club y el PSV Eindhoven de Holanda. Pero el juez del partido, Fernando Rapallini, no tomó en cuenta su reclamo. “Traté de dársela al arquero. Me movió y fue la única opción que tuve”, explicó el oriundo de Buin en una conversación con ESPN Fútbol 1.

“Pero viéndola después claramente no es falta. Uno dentro del campo cree que es foul, pero no”, fue la sincera autocrítica que dejó el excarrilero de Universidad Católica. Eso mismo le llamó la atención al periodista de la citada cadena televisiva.

Mauricio Isla admite su pasión a poco de retornar a la Roja: “El fútbol es obsesión o no juegas”

“¿En qué momento la viste? Sos un fanático, obsesivo, querés ver todo”, le consultó el periodista Agustín Belachur a Mauricio Isla. El marcador de punta de Independiente tuvo una respuesta que seguramente el Tigre Gareca también alcanzó a apreciar en el diálogo que tuvo con él.

Un mensaje de mucha elocuencia. “El fútbol es así: una obsesión o no juegas”, le apuntó el Huaso al reportero. Por suerte, su equipo logró remontar el marcador gracias a un gol en contra de Tobías Palacio y a otro tanto de Ignacio Maestro Puch. Había alegría en el Rojo de Avellaneda y, por cierto, también en el Huaso.

El 29 de marzo de 2022 fue la última vez que Mauricio Isla jugó en la Roja: fue en la derrota ante Uruguay por la útima fecha de las Clasificatorias 2026. (Andres Pina/Photosport).

Aunque ya era hora de seguir adelante, pues este martes 5 de marzo, Independiente salió nuevamente a la cancha para disputar la 9° jornada del Grupo A en la Copa de la Liga de Argentina ante Barracas Central. El duelo terminó igualado 2-2 y contó con Isla en el terreno de juego desde los 68′, cuando reemplazó a Julio Buffarini.

Así va Independiente en la tabla de la Copa de la Liga en Argentina

Independiente marcha en el 2° lugar del Grupo A de la Copa de la Liga en Argentina: reúne 16 puntos en ocho partidos disputados.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!