Arturo Vidal quedó muy molesto con el juez del encuentro, Fernando Rapallini, luego del 0-0 de la Roja ante Paraguay que más sabe a derrota por cómo se dio el partido. Y el Rey llegó hasta la zona de vestuarios, donde estuvo también antes de comenzar el partido, para hacer saber esa rabia.

Conversó directamente con el árbitro argentino, quien no aceptó la protesta del mediocampista del Athletico Paranaense. Todo eso fue captado por las cámaras de Chilevisión, que transmitió el partido en el estadio Monumental. Cerca del lugar de los hechos estaba la periodista Javiera Naranjo.

Por supuesto que se dio cuenta de todo lo ocurrido. “Pude ver a Arturo Vidal muy molesto. Habló directamente por Rapallini, muy molesto por el tiempo que hicieron los jugadores paraguayos. El arquero Coronel y los de campo”, describió la reportera de campo de juego. “¡Pero así no!”, le dijo el King al réferi. Su respuesta fue muy escueta. Levantó el pulgar y dijo “gracias”.

“En eso, llega Paraguay y celebra efusivo el empate. Llama la atención la molestia de Arturo Vidal, que tiene que ver con la angustia y necesidad de sumar de este equipo”, graficó también la comunicadora desde la zona mixta del reducto enclavado en Pedrero.

Arturo Vidal protesta al árbitro Fernando Rapallini. (Captura CHV).

Arturo Vidal protesta al árbitro Fernando Rapallini. (Captura CHV).

Arturo Vidal le reclama a Rapallini tras el 0-0 de la Roja: mucho tiempo quemado por el rival

Arturo Vidal no quedó para nada contento con Fernando Rapallini tras el amargo empate sin goles de la Roja ante Paraguay por la 5° fecha de las Eliminatorias 2026. Le reprochó su mano leve para manejar el tiempo que los guaraníes desperdiciaron.

Pero nada de eso surtió efecto, la paridad ya estaba sacramentada. “No sólo había que ganar para subir en la tabla. También para respaldar al técnico. La sensación es que este empate pareciera una derrota“, detalló Javiera Naranjo, muy cerca de la zona de vestuarios. Pero no habrá otra chance para eso, pues el Toto Berizzo renunció a su cargo.

Luego de manifestar su enojo, el Rey no tuvo más que hacer y puso marcha por un pasillo, tal como se aprecia en las imágenes. “El sentimiento adentro del camarín es de mucha derrota. Nadie quiere entrar, se veían muchas caras bajas. Todos sentados. Nadie hablaba al subir por el túnel. Se siente más una derrota que otra cosa ante este rival directo”, añadió la periodista. Intentó conversar con Vidal, pero el bicampeón de América declinó dar una entrevista.

Arturo Vidal luego de mostrarle su molestia al juez Fernando Rapallini: Chile igualó 0-0, aunque se fue como si hubiese sufrido una derrota. (Captura CHV).

Arturo Vidal luego de mostrarle su molestia al juez Fernando Rapallini: Chile igualó 0-0, aunque se fue como si hubiese sufrido una derrota. (Captura CHV).

¿Cuándo juega Chile ante Ecuador en las Eliminatorias 2026?

Ecuador recibirá a la Roja en la 6° fecha de las Eliminatorias 2026. El partido se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.

¿En qué lugar quedó la Roja en las Eliminatorias 2026?

Así se ubica Chile en el camino al Mundial 2026 tras el doloroso empate sin goles frente a Paraguay.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!