Antiguamente, habrían dicho que ni Ronny Dance duraba tan poco. Es que Marcelo Allende volvió a las canchas con la camiseta del Mamelodi Sundowns para jugar la semifinal de ida de la Champions de la CAF, pero solamente estuvo doce minutos.
El equipo sudafricano en el que milita Allende se enfrentó al Wydad de Marruecos, en Casablanca, por las primera semifinal de la Champions africana. El cuadro del sur del continente negro tenía al chileno en la banca y sufría en el primer tiempo la expulsión de Neo Maema (43′).
Complicados y todo, el Mamelodi Sundowns, donde también militó en el pasado Jorge Acuña, logró mantener su arco en cero y cuando se terminaba el duelo, decidió hacer su primer cambio: a Allende se le volvían a abrir las grandes alamedas y tras 28 días de ausencia por lesión, pisaba la cancha, remplazando a Themba Zwane (81′).
Pero, poco duró el nuevo despertar del chileno. Doce minutos después de su entrada, cuando el partido iba en su tercer tiempo extra, Allende entró con una patada horrorosa bajo la rodilla del volante Mouadi Ellafi y, tras revisión del VAR, el árbitro decidió mandarlo a las duchas.
Para suerte del chileno, y pese a que se jugaron cinco minutos más, el Mamelodi consiguió empatar sin goles y se alza como favorito para la vuelta en Sudáfrica, que se jugará el próximo sábado (20 de mayo). Evidentemente, Allende no podrá decir presente.
Esta es la segunda tarjeta roja que se gana el chileno en su paso por el fútbol sudafricano. Ante el Sekhukhune, el 28 de enero de 2023, Allende alcanzó a estar 18 minutos en cancha. Esta vez batió su propio récord.