Hasta que llegó el día de la merecida despedida de Juan Román Riquelme. El último 10 celebró su despedida del fútbol con una verdadera fiesta en La Bombonera, donde una de las grandes estrellas que asistió fue ni más ni menos que Lionel Messi.

El encuentro reunió a históricos de Boca Juniors, como Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Chicho Serna y el Chelo Delgado, entre otros, ante figuras argentinas, como Lionel Scaloni, Leandro Paredes, Ángel Di María y el mencionado Messi. Un capítulo aparte vivieron Esteban Cambiasso, Lucho González, Pablo Aymar y Javier Saviola, quienes pese a su amistad con Román, recibieron pifias por su pasado en River Plate.

El que sí se cansó de recibir aplausos y ovaciones, fue Lionel Messi. La Pulga es uno de los mejores jugadores de la historia y con la Copa del Mundo de Qatar 2022 bajo el brazo, su estatus es otro. La Bombonera se cansó de celebrar cada intervención del jugador, aunque se encargaron de hacerle sabe quién era el rey de la fiesta: “Messi, Messi, Messi, Messi, nos tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román“, se escuchó.

“Messi, la 12 está contigo”

Otra de las canciones que le dedicaron los hinchas Xeneizes, fue una que le pedía jugar con la camiseta de su club: “Che Messi dejate de joder, ponete la de Boca que te queremos ver” y también “Messi, querido, la 12 está contigo“. Al 10 de la Albiceleste se le vio feliz en todo momento.

¿El resultado? Una anécdota, aunque para quienes les importa, se impuso Boca Juniors por 5-3 al combinado de la Selección de Argentina. Messi anotó un gol en una jornada que será realmente inolvidable para los fanáticos de Riquelme y la Pulga. Román ganó tres Copa Libertadores con los Xeneizes, además de la Intercontinental del año 2000 ante Real Madrid. Conla Albiceleste disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.