La afición del Atlético de Madrid fue clara: quieren su escudo antiguo de vuelta. Tras una votación implementada por el club de La Liga en sus redes sociales, los porcentajes fueron abrumadores a favor del retorno de su escudo original. Por lo que los Colchoneros tendrán que olvidarse del nuevo emblema implementado a la fuerza cinco temporadas atrás.

La propuesta surgió a partir de una reunión en que miembros del club quisieron cuantificar la cantidad de socios a quienes les parecería conveniente cambiar el escudo. Tras preguntar en sus cuentas oficiales, lanzaron una votación que estuvo disponible desde el miércoles 28 de junio al viernes 30 de junio.

En la consulta participaron 77.690 socios, de los cuales 61.021 se proclamaron para el regreso de su mítico emblema, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club. Un porcentaje que dejó clara la negativa y mala recepción que tuvo el escudo implementado en 2017, cuando la directiva quiso aprovechar el cambio de estadio al Metropolitano para dar nueva estética.

El nuevo escudo del Atlético de Madrid (izquierda) y el antiguo logo (derecha), el que se recuperará.

La decisión se hizo oficial en el estadio de los Rojiblancos, donde una comisión social y un notario certificado dieron por válida la consulta luego de un recuento de votos al momento del cierre este viernes 30 de junio.

La directiva del Atlético se manifestó de inmediato y dejó claro que intentarán implementar la decisión lo antes posible. “Se trata de un proceso complejo, masivo y costoso, pero que cuenta con el compromiso del Consejo de Administración”, anunciaron en su página web.

Sin embargo, el escudo original del club, utilizado desde 1947, se instalará en las camisetas a partir del 1 de julio de 2024, y no este mismo año como esperaban los seguidores. Esto a raíz de los contratos de patrocinio y licencias del equipo con ciertas marcas.