Lo que hizo Neymar, solo lo pueden hacer los elegidos. El crack brasileño decidió volver a Santos para ser feliz y vaya que lo está logrando, sobre todo tras el golazo que anotó este fin de semana.
El campeón de la Champions League con Barcelona es uno de los mejores jugadores de esta generación, pero las lesiones y algunas malas decisiones, fueron apagando su magia. Por eso, qué mejor que regresar a Brasil para recuperar la alegría del Jogo Bonito.
El mega golazo de Neymar
El impacto de Neymar ha sido inmediato en Santos. El jugador lidera al Peixe con la “10” de Pelé y se transforma en el centro de atención en cada partido que juega, para bien y para mal, ya que los insultos llegan con la misma frecuencia que los halagos, sobre todo en condición de visita.
En la 12° fecha del Campeonato Paulista, Santos enfrentó a Associação Atlética Internacional como forastero, en el Estádio Major José Levy Sobrinho de Limeira. El Peixe lo ganaba por 1-0 con gol de Tiquinho, hasta que vino un inocente corner que Ney transformó en una obra de arte.
Mientras Neymar caminaba al banderín para ejecutar el córner, todo el estadio comenzó a abuchearlo e insultarlo. Lejos de intimidarse, el jugador de 33 años se llevó su mano a su oreja y desafió a los presentes a seguir con los gritos. Tras ello, ejecutó y anotó un mega golazo olímpico.
El lanzamiento del Garoto Infernal superó en altura al meta Igo Gabriel, pegó en el palo y se clavó dentro del arco. Neymar se sentó en el letrero de publicidad y siguió con su estilo desafiante. Crack total. 3-0 lo terminó ganando Santos y metiéndose así en cuartos de final del Paulista. Enfrentarán a Bragantino.
Desde el regreso de Ney, este ha jugado 6 partidos, anotando 2 goles y entregando 3 asistencias. Poco a poco regresa la magia del último gran exponente del Jogo Bonito brasileño. Genio.