El mundo del fútbol está de luto por la muerte de Diogo Jota. La figura del Liverpool y de la selección de Portugal falleció en un accidente de tránsito a los 28 años. Su hermano, André Silva, fue la otra víctima del siniestro que se produjo este 3 de julio en el norte de España.
En Anfield, continúan los homenajes de hinchas y jugadores al futbolista del Liverpool. En redes sociales, el plantel se ha mostrado muy afectado por el deceso del futbolista que militaba en el club desde 2020.
Mohamed Salah dejó un mensaje desgarrador. “Realmente no tengo palabras. Hasta ayer, nunca pensé que habría algo que me asustaría de volver a Liverpool después del descanso. Los compañeros de equipo vienen y van, pero no así”, dijo el delantero.
Ante la tragedia, el club inglés tomó una decisión y decidió posponer el inicio de la pretemporada. Según Sky News, un grupo de jugadores debía presentarse hoy para la primera ronda de exámenes médicos tras el regreso de vacaciones. Liverpool decidió suspender el proceso. Los Reds tienen agendado el primer partido de pretemporada para el 13 de julio.
Cuándo serán los funerales de Diogo Jota y André Silva
Durante este viernes 4 de julio, se está desarrollando el velorio de Diogo Jota y André Silva en Gondomar, Portugal, la ciudad natal de ambos. Se espera que algunos jugadores del Liverpool participen y que estén en los funerales, que serán este sábado 5 de julio en el mismo lugar.
En paralelo, autoridades españolas siguen investigando el accidente que terminó con la vida de los hermanos futbolistas. Se dice que un reventón de neumático mientras adelantaban habría provocado que el vehículo -un Lamborghini Huracán- se saliera de la pista y se incendiara.
Sin embargo, la Guardia Civil adelantó que la investigación tomará tiempo porque “la superficie quemada ha eliminado muchos de los indicios que podían indicar el motivo del siniestro”. El parachoques del vehículo fue la única pieza del vehículo que sobrevivió del accidente, agregan en España.