El ex Universidad de Chile y desechado por los azules, Valentín Castellanos, fue figura y marcó un doblete en el triunfo de Lazio por 2-1 contra Juventus, por la semifinal de ida de la Copa de Italia en el Estadio Olímpico de Roma. Lamentablemente para el Taty, el global metió en la final a los bianconeri.
Taty Castellanos abrió la cuenta en los 11’ con un certero cabezazo tras el córner venido desde la izquierda del ataque capitalino, ejecutado por Luis Alberto. El ex Universidad de Chile marcó gracias a un gran salto para ganarle la posición a Alex Sandro, que se quedó plantado.
Ya en el segundo tiempo, Castellanos volvió a vencer la resistencia del arquero Mattia Perin, esta vez al resolver de gran manera pese a la marca de dos rivales a la entrada del área grande, otra vez asistencia de Luis Alberto (48’).
Pero la gran actuación goleadora del otrora apuesta juvenil argentina de la U sirvió de nada por el descuento del polaco Arkadiusz Milik, quien sentenció el 2-1 final a los 82 minutos.
Juventus a la final y la herida azul con Taty Castellanos
Con un global de 3-2 gracias al 2-0 de la ida en Turín, la Juventus clasifica a la final de la Coppa Italia dejando en el camino a Lazio. Por el título, la Vecchia Signora enfrentará a Atalanta o Fiorentina el miércoles 15 de mayo.
Cabe recordar que Castellanos llegó al fútbol joven de Universidad de Chile la temporada 2016-17 por gestión de Diego Rivarola. Debutó con apenas 15’ minutos en el duelo contra Corinthians por Copa Sudamericana en abril de 2017.
Antes, a mediados de febrero y marzo respectivamente, había estado íntegramente en la banca contra Deportes Temuco y Unión Española por el Campeonato Nacional. Y esos escasos minutos ante Corinthians fueron los únicos del Taty en la U, que no volvió a ser considerado y partió a préstamo al Montevideo City Torque para nunca más regresar.
El próximo partido de Juventus será este sábado 27 como local contra el AC Milan por la Serie A, mientras Lazio el mismo día recibe a Hellas Verona en una competencia donde Internazionale Milano y Alexis Sánchez ya son campeones.