El Al-Nassr es uno de los muchos equipos de Arabia Saudita que está volcado a contratar estrellas para armar su plantel, siendo el portugués Cristiano Ronaldo hace algunos meses probablemente el mejor fichaje en su historia.

Sin embargo, esta tendencia para uno de los grandes del fútbol árabe está cerca de llegar a su fin, ya que la FIFA le aplicó una fuerte sanción de no poder firmar nuevos jugadores por tres ventanas de mercado de pases.

¿La razón? Según consignó el medio Mirror, por una millonaria deuda con el Leicester de Inglaterra en medio del traspaso del delantero nigeriano Ahmed Musa que se cerró en 2018. El cuadro árabe debía pagar algo más de 15 millones de euros, pero el fallo de la FIFA detalla que todavía no se pagan 460 mil euros más intereses en complementos relacionados con el rendimiento.

Lo más curioso es que el fallo se publicó en octubre del 2021, por lo que el Al-Nassr estaba en conocimiento desde hace ya un par de años de esta deuda. Al no hacer caso, la FIFA aplicó el duro castigo de no fichar jugadores nacionales ni internacionales por tres periodos de mercado de pases.

El fichaje del nigeriano Ahmed Musa en el 2018 generó una deuda que todavía no es pagada por el Al-Nassr. | Foto: Archivo.

Al parecer el cuadro del portugués tomó nota de este castigo y ya avisó que pagará inmediatamente esta deuda, afirmando que en el pasado no lo hizo porque fue antes de la adquisición del club por parte del Fondo Soberano Saudí (Public Investment Fund en inglés).

Cabe recordar que el Al-Nassr ha seguido con la contratación de estrellas tras el fichaje de CR7, firmando en este úlitmo tiempo a Marcelo Brozovic del Inter de Milán. Además, busca quedarse con los servicios de Domenico Berardi y de Hakim Ziyech en estas semanas.