Era una de las grandes promesas del fútbol chileno, pero terminó yéndose de Unión Española tras una campaña para el olvido en el 2024: se trata del delantero Bastián Yáñez, quien ya tiene nuevo club.

El joven ariete de 23 años y que anotó un tanto en la pasada temporada en Santa Laura tuvo un ofrecimiento concreto de O’Higgins de Rancagua y hasta sonó en Colo Colo.

Lo cierto es que el delantero que en su momento fue seguido desde Inglaterra tenía el sueño de dar el salto al extranjero, y está ya en Argentina para fichar en su nuevo equipo. Allí, este lunes se realiza los exámenes médicos.

Bastián Yáñez se suma a la legión chilena en Argentina

De no mediar un inconveniente de última hora, Bastián Yáñez será nuevo jugador de Godoy Cruz. El elenco de Mendoza jugó la Copa Libertadores en 2024, donde quedó eliminado con Colo Colo en Fase 2.

Bastián Yáñez /Photosport

Según informa la prensa argentina, el Tomba ya tiene todo listo para fichar al ahora ex delantero de Unión Española. Llega al equipo donde también brilló Thomas Galdames y dio el salto a la selección chilena.

“Llegó a Mendoza el chileno Bastian Jean Paul Yáñez. Se está realizando los estudios, luego firmará el contrato y se sumará al plantel de Ernesto Pedernera”, avisó el periodista especialista en el Tomba, Juan Esteban Suraci.

Con esto, la legión chilena en Argentina sigue creciendo. A los arribos de Gonzalo Tapia a River Plate y Carlos Palacios más Williams Alarcón (por oficializarse) a Boca, están también los fichajes de Luciano Cabral y Pablo Galdames en Independiente, entre otros.