Javier Milei sigue metiéndose con el fútbol argentino en medio de su proceso de transformación al otro lado de la cordillera. El presidente trasandino ya no sólo está apuntando al cambio de modelo en el manejo de los clubes, sino que también a como los hinchas se involucran en estos.
En el marco del nuevo megaproyecto de leyes llamada “Ley Ómnibus”, Milei propuso legalizar la reventa de entradas en eventos deportivos. La idea acá es que esta cuestionada práctica deje de tener restricciones y reciba penas. Además, se busca que no tenga un límite de precios.
En el capítulo que habla de “desregulación económica”, el artículo 48 bis del documento detalla que “las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación”.
“El encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa. En los casos de entradas nominativas, el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico”, agregó.
Además, Milei postula que “para las ventas a través de dicho sistema, las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios”.
Así las cosas, con esta práctica también se abre la opción de que los mismos clubes participen de estas reventas. Por ejemplo en la MLS de Estados Unidos, la entradas se venden desde las grandes ticketeras o de las de las propias franquicias. O en Europa, donde Real Madrid gestiona la reventa de a través de su plataforma.
Claro que acá hay ventajas, ya que al regularizarse la reventa se puede asegurar que la entrada comprada será 100% original. Sin embargo, cae de maduro que se encarecerán más y más, sobre todo si se trata de un evento de alta convocatoria.
Ojo a los hinchas de Colo Colo con esta nueva ley de Javier Milei
Esta propuesta de ley se da justo en la antesala del viaje de Colo Colo a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Los hinchas albos ya se están organizando en masa para copar el Estadio Malvinas Argentina, algo que podría facilitarse con una reventa de entradas regulada.
Acá habrá que seguir como se discute esta ley en el Congreso de la Nación, donde Javier Milei y su partido La Libertad Avanza es minoría. Dependiendo de los avances, bien podría “favorecer” a los hinchas albos el poder adquirir más entradas en su viaje a Mendoza.
Colo Colo jugará ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas el jueves 22 de febrero 21:30 horas, mientras que la vuelta en el Estadio Monumental de desarrollará el jueves 29 también a las 21:30.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.