Un vibrante partido por la permanencia jugaron Independiente, con Mauricio Isla de titular, contra el Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Este último, ingresando desde el banquillo de suplentes. El Rojo venció por 1-0 al Globo, en un partido tenso y con varias polémicas.
El Huaso, de hecho, ocupó toda su experiencia para separar una trifulca de aquellas que se armó en el segundo tiempo, entre Santiago Toloza y Facundo Tobio. Isla alejó de la pelea a Toloza, a quien previamente habían agarrado del cuello y quería buscar venganza.
En lo deportivo, se trató de un duelo parejo, que solo se desniveló con el 1-0 anotado por Alexis Canelo a los 26′. El delantero aprovechó un rebote tras un remate, para así abrir la cuenta y desatar un grito de desahogo en el público presente en el estadio.
Isla, en el segundo tiempo, tuvo la opción de aumentar el marcador. Quedó solo tras una jugada creada por el mismo y en la cual tiró un centro. Sin embargo, cuando el balón volvió a él, no definió con la potencia necesaria y el marcador se mantuvo 1-0.
Tras ello el partido se puso tenso. Independiente, a puro nerviosismo por su situación incómoda en la tabla, sacó adelante el partido que lo aleja a seis puntos de la zona de descenso en la tabla anual y que complica de paso al Huracán de Echeverría y Alarcón.
Estos últimos siguen en el penúltimo lugar de la tabla, igualados con Colón. El último lugar es Arsenal, que de cualquier forma ya está descendiendo por los promedios, por lo que corre el escalafón.