Mercado de pases, temporada de humos y de rumores de escasa veracidad y, otros, productos de un profundo olfato periodístico. Lo cierto, es que no hay mejor momento para las fantasías futboleras.
En el actual mercado de pases, Colo Colo y Universidad de Chile viven momentos disímiles. Mientras el Cacique cuenta con la expectativa de grandes nombres, la U maneja una billetera escuálida, producto del problema financiero de Azul Azul.
Pero, si hay algo que une al Cacique y a la U, eso es la ilusión de volver a repetir las grandes glorias del 2024. Sobre todo porque Azules y Albos participarán en la Copa Libertadores.
Otro factor común: Inter de Porto Alegre le quita refuerzos a Colo Colo y a la U de Chile
Son varios los nombres que han sonado en ambas veredas. Tanto la U, como Colo Colo buscan un “9”. El Cacique quiere uno que pueda pelear puestos o acompañar a Javier Correa en el ataque. Mientras que la U quiere de vuelta a una vieja gloria.
Es así como el Romántico Viajero puso su vista en Eduardo Vargas, en consideración que dejará Atlético Mineiro, tras una campaña de altos y bajos (y un gol en la final de la Copa Libertadores).
Mientras, el cuadro popular analiza el mercado internacional y puso la vista sobre un seleccionado paraguayo: Derlis González. Si bien este no cumple la tarea de un “9”, sí podría acompañar a Correa en ataque.
Un mismo problema se les presenta, empero, a ambos. Inter de Porto Alegre está sondeando tanto al seleccionado paraguayo, como al chileno. En este caso, podría bien llevarse a los dos y dejar con cuello ambas veredas.