Independiente de Avellaneda tiene tres chilenos en el plantel, aunque sólo Felipe Loyola y Luciano Cabral pudieron destacar en el último partido. Mientras tanto, Pablo Galdames se rehabilita de una desafortunada e inoportuna lesión muscular, pero atravesaba un dulce momento cuando eso ocurrió.
El Rojo venció por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un golazo espectacular de Santiago Montiel, quien inventó una pirueta extraordinaria fuera del área para sacar un remate que superó por encima del cuerpo del portero Ezequiel Centurión para meterse entre los ocho mejores de la Liga Profesional de Argentina.
Fue en ese contexto que nuestro compañero Keno Trotamundos Skechers Fútbol habló con uno de los bastiones del Rojo. Un arquero que está considerado como uno de los mejores de Argentina. Más de algún lector o lectora sabrá que las referencias son para Rodrigo Rey.
El experimentado golero volvió a ser clave en una victoria del Rey de Copas. “Quiero saber primero si están contentos con la gente de su país que juega acá”, le dijo a Eugenio Salinas en la zona mixta del estadio Libertadores de América. Keno le aclaró de inmediato que era su opinión la importante en este tema.
Y consiguió lo que quería. “Creo que todos ven la importancia que tienen en el grupo, en el equipo. Son jugadores que, más allá de ser muy buenos técnicamente, se brindan mucho. Son muy serios y profesionales”, dijo Rey para valorar el aporte chileno en el equipo que dirige Julio Vaccari.
Rodrigo Rey, el candado de Independiente que aplaude a Cabral, Loyola y Galdames
Rodrigo Rey cree que Cabral Loyola y Galdames representan un rol fundamental en Independiente, uno de los clubes que luchará por el título en el vecino país. De hecho, el Rojo se cruzará contra Boca Juniors, donde hay otros dos chilenos: Carlos Palacios y Williams Alarcón, autor de un gol en la tanda de penales ante Lanús.
“Le hacen muy bien al club y al grupo. Mis felicitaciones a toda la gente de Chile por tener los tremendos jugadores que tiene”, manifestó Rodrigo Rey, un portero de 34 años que surgió en River Plate. Salió de la Banda Sangre rumbo a Newell’s, desde donde llegó a Godoy Cruz.
También jugó en el PAOK de Grecia, el Pachuca de México y Gimnasia y Esgrima de La Plata antes de recalar en Independiente. En enero de 2023, Rey se sumó al plantel del Rojo, donde hoy es una de las máximas figuras. Y el capitán del equipo, por cierto.