El que crea que la suerte no es un factor en el fútbol, que vea los partidos de Vélez Sarsfield. El elenco de Gustavo Quinteros ganó por tercera vez en la agonía y el ex DT de Colo Colo se aferra a la banca del Fortín, cuando ya habían sonado tempranas voces que lo pedían fuera.
En los episodios de suerte, siempre hay quien la padece. Si las fechas anteriores había sido Gimnasia y Esgrima de La Plata y Deportivo Riestra, en esta ocasión Huracán, de los chilenos Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría, sufrió del favorable azar que sigue a Quinteros.
En el partido jugado en el José Amalfitani, el elenco de la V tuvo ocasiones para desequilibrarlo. La más importante, aparte del tardío gol, fue a través de un cabezazo del ex Unión Española, Rodrigo Piñeiro, que cebeceó sin arquero. El balón, sin embargo, dio en un defensa.
Por la parte del Globo, lo más importante sigue hilándose en el mediocampo, donde los chilenos son protagonistas. Aunque la más importante jugada de riesgo vino de los pies de Héctor Fertoli. El volante lanzó un centro desde la izquierda que no encontró cabezas y que se terminó estrellando en el palo.
La suerte de unos, el infortunio de otros
Sin lugar a dudas, el segundo tiempo fue del Globo. El cuadro de Parque Patricios tuvo las más claras en el complemento, entre las que se puede señalar el cabezazo de Rodrigo Echeverría que salió apenas desviado, en el minuto 60.
Reza el viejo y sabio dicho que goles que no haces, te los encajan. Tal cual pasó. Se jugaban los tres de cinco de descuentos cuando un centro de Elías Gómez encontró solo en el área a Álvaro Montoro. Mientras la defensa se enfocaba en él, dejaron desprotegido el vértice derecho del área del ex Universidad de Chile, Hernán Galindez, y por ahí se coló Emanuel Mammana, quien con un frentazo tradujo en gol el centro de su compañero.
Este triunfo agónico no solamente mete en la pelea a Vélez Sarsfield en la mitad de arriba de la tabla del Grupo A de la Copa de la Liga Argentina, sino que también deja serios damnificados. Facundo Sava, técnico de los chilenos, decidió dar un paso al costado y dejó a Huracán sin DT, a una semana del clásico ante San Lorenzo.
Razones para la salida de Sava, hay varias. La principal es el rendimiento, sin dudas. El Globo sumó su quinto partido sin victorias. Es más, en ese período el Globo solamente ha sumado un punto. Su proceso duró tan sólo seis partidos y, al parecer, su mensaje no hizo carne entre los jugadores.
Así, con la amargura de haber jugado un buen partido y del cese de funciones de su técnico, Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón se preparan para verle la cara al Cuervo. Dicen que técnico que debuta no pierde. Ojalá, para los chilenos, esta vez la suerte cambie de benefactor.