Los chilenos de Huracán, Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, son indiscutidos en el equipo. Pero durante esta temporada el Globo no ha conseguido el despegue esperado. Ni por sus hinchas ni por sus dirigentes. Por eso mismo, el ciclo del director técnico parece tener sus días contados.

Una corta estadía de Facundo Sava que tuvo un negativo punto de inflexión en la fecha pasada por un desliz inesperado. Al menos así lo reportó TyC Sports, que plantea que la derrota frente a Gimnasia de La Plata colmó la paciencia de varios directivos.

Sobre todo por cómo se dio: el Globo se puso en ventaja gracias a un gol de Walter Mazzantti, el rápido delantero que jugó en Huachipato. Pero tres goles en media hora cambiaron la suerte de Huracán, que para colmo debió reemplazar a Echeverría por un fuerte cabezazo.

La caída, que además fue por amplia diferencia cuando todo se veía favorable, provocó que más de un integrante de la comisión directiva abogue por cortar el proceso. Según la información del periodista Brian Pécora, “nadie puede asegurar que el Colorado vaya a dirigir contra Vélez Sarsfield”.

En caso de que lo haga, el equipo de Gustavo Quinteros podría significar la sentencia de Sava, quien llegó al cuadro Quemero hace muy poco: recién en enero de este año tomó el cargo para reemplazar la salida de Diego Martínez, quien pasó a Boca Juniors.

Los chilenos de Hurácan pueden quedar sin DT: Echeverría y Alarcón piensan en Vélez

No se sabe si los dos chilenos de Huracán podrán estar ante el Fortín, pues Rodrigo Echeverría salió lesionado en el entretiempo de la caída ante el Lobo platense. Eso sí, Williams Alarcón asoma como una pieza clave en el medioterreno, rol que cumple desde que aterrizó en el fútbol argentino.

Después del choque ante Vélez, Huracán tendrá que medir fuerzas ante su clásico rival: San Lorenzo de Almagro, que también viene de traspiés en el comienzo. El panorama parece haberse tornado irreversible para Facundo Sava, pues en la comisión directiva la idea del remezón con un cambio de mano agarra mucha fuerza.

Las experiencias que dejaron los ciclos de Diego Dabove y de Sebastián Battaglia hacen que la paciencia sea menor que en esos casos. Y parecen haberle puesto una lápida al ex DT de O’Higgins de Rancagua, que cosechó tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos por la Copa de la Liga en Argentina.

Facundo Sava dirigió a O’Higgins en 2014. No tuvo mucho éxito. (Martin Thomas/Photosport).

Facundo Sava dirigió a O’Higgins en 2014. No tuvo mucho éxito. (Martin Thomas/Photosport).

¿En qué lugar marcha Huracán en la tabla de la Copa de la Liga en Argentina?

La mala racha de Huracán lo tiene en el 10° puesto del Grupo A de la Copa de la Liga en Argentina.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!