Gustavo Quinteros quedó con una sonrisa de oreja a oreja tras una gran remontada de Vélez Sarsfield. El Fortín consiguió otra victoria agónica y ya son dos alegrías consecutivas para el equipo que dirige el ex DT de Colo Colo. Pero no todo comenzó muy bien.

De hecho, el entrenador argentino-boliviano sufrió mucho por un gol histórico. Mauro Ortiz aprovechó una asistencia de Jonathan Herrera y anotó para Deportivo Riestra. Fue el primer gol del Malevo en la máxima categoría del fútbol trasandino.

Eso sí, el tanto del empate nació prácticamente de la misma manera que el transitorio 1-0. Pero el pase-gol fue de un lateral. Claudio Aquino estuvo muy despierto para encontrar a Braian Romero con un potente saque de costado. El “9” hizo una tijera muy rápida y efectiva para empatar la brega.

Dejó sin chances a Ignacio Arce, exarquero de Unión La Calera cuando corrían los 69′ del encuentro. Aunque el desenlace llegó sobre el final. Y gracias a un jugador recién ingresado: el brasileño Lenny Lobato, quien entró en los 87′ en lugar de Francisco Pizzini.

Quinteros logra otra remontada con Vélez Sarsfield y sueña con el despegue

Gustavo Quinteros le apuntó al cambio y con esa movida sentenció la remontada de Vélez ante el recién ascendido Deportivo Riestra. De hecho, también participó en la jugada el uruguayo Thiago Vecino, quien reemplazó a Braian Romero y tuvo su debut con el Fortín.

El espigado atacante charrúa provocó una tapada extraordinaria de Arce. Pero la acción siguió y Lenny Lobato encontró la pelota para darle un tiro inatajable que provocó el jolgorio velezano. Y el continuo lamento del Ogro Cristian Fabbiani, director técnico del cuadro derrotado. También hubo una tapada excepcional del portero Tadeo Marchiori.

Tras esta victoria, el elenco de Liniers debe chocar con otro equipo complicado en el inicio de la temporada: Huracán, que cuenta con los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón en el plantel. Aquel duelo se jugará el 18 de febrero en el estadio José Amalfitani a contar de las 17 horas, según el horario de Chile continental. Y puede sentenciar el destino de Facundo Sava en la banca Quemera.

Así marcha Vélez Sarsfield en la tabla de la Copa de la Liga en Argentina

Vélez saltó al 8° puesto de la tabla en el Grupo A de la Copa de la Liga en Argentina al cabo de cinco partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!